jueves, 7 de mayo de 2015

El hombre es lobo para el hombre




PRESIDENTE
DE LA
DIPUTACIÓN DE ZAMORA

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente




MOCIÓN DE URGENCIA          


El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si lo vota el PP):

Abrir una investigación para esclarecer si las diversas denuncias que existen por parte de una de las empresas de ecoturismo, basado en el avistamiento del lobo en la Sierra de la Culebra, contra otras similares e incluso contra algún empleado de la Junta (celador) tienen algún fundamento.

Y en caso de que así sea, se paralicen las ayudas o apoyos a cualquiera de esas empresas, hasta que impere la calma y la convivencia competitiva legítima en un estado de derecho, sin abuso de fuerza, ni de poder por parte alguna.



 RAZON  DE LA PROPUESTA

1.   Ha trascendido por la prensa que una empresa de ecoturismo especializada en el avistamiento de lobos, ha presentado distintas denuncias contra otra empresa que en parte hace lo mismo, e incluso contra algún celador de la Reserva de Caza de la Sierra de la Culebra.


2.   Tales denuncias se fundamentan en presuntas amenazas, y también en el uso inadecuado, de serlo, de los cebaderos del lobo, para obtener ventaja en la explotación de los avistamientos e incluso cuando se permite la caza, en esta.


3.   De tener esas denuncias algún viso de realidad es indudable que estaríamos ante un problema en lo referente a este reclamo turístico (el basado en el Lobo).


4.   Y dado que la Diputación ha tratado de potenciar dicho turismo apoyando el Festival Territorio Lobo (tanto directamente como a través de Intur) debe tener derecho a verificar si todo es correcto en ese territorio, y de no estar siéndolo, no colaborar con nadie hasta que se restablezca la justicia y la buena convivencia entre empresas que se dedican a lo mismo o parecido.


Zamora 7 de Mayo  del  2015

 

 

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario