lunes, 23 de marzo de 2015

Un mundo rural sin carencias




NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA
Titulares.
Programa de IU a la Diputación de Zamora. Capítulo II.
Hechos.
CAPÍTULO 2
UN MUNDO RURAL SIN CARENCIAS
Mientras existan las diputaciones, no hay que olvidar que lo hacen bajo el compromiso de potenciar el mundo rural y en consecuencia los pueblos de menos de 20.000 habitantes.
Por tanto es con esa filosofía con la que hay que impregnar el programa de una Diputación.
7.-Redestino del dinero ahorrado en las subastas de las obras para carreteras y caminos rurales.
De hecho esas vías de comunicación son las ”calles” o vías urbanas de muchos pueblos. Las que conducen al médico, al colegio, al puesto de trabajo, a los lugares de ocio.
8.-Incrementar las partidas destinadas a realizar obras en los pueblos y por cada pueblo según su criterio.
Multiplicando el valor del dinero mediante el método de subasta para la adjudicación de obras (ver punto 3), se podrán hacer más cosas en cada localidad, generando a la vez mayores infraestructuras y más puestos de trabajo
9.- Exención de pagos o rebaja de los mismos a los Ayuntamientos y dotación de servicios necesarios.
Servicio de Extinción de Incendios. La Diputación cobra por el servicio de bomberos. No debe hacerlo ya que no es algo que un Ayuntamiento pueda elegir o no. Lo lógico es que todos cuenten con ese servicio.
Servicio de Recaudación: La Diputación ofrece a los pueblos la posibilidad de recaudar los impuestos, tasas y tributos ella, a cambio de un porcentaje. Pues bien este pago se puede disminuir al mínimo. No olvidemos que lo que para la Diputación es poco para un Ayuntamiento es importante.
Banca Curiosa. La Diputación dispone de una Caja de Ayudas, o como se la quiera llamar, por la cual puede prestar a los Ayuntamientos dinero a un pequeño interés. Pues bien ese interés aún se puede reducir más o incluso hacerlo cero.
Abastecimiento de agua potable. Es indiscutible que, cueste lo que cueste, el garantizar el agua potable saliendo del grifo en cada localidad es algo necesario e imprescindible.
Internet y televisión accesible a todos. Sin estos dos complementos, el primero ya vital, no hay calidad de vida que valga. Por eso la Diputación, con su dinero (recuérdese que cada año sobran más de 5 Millones de euros, debe ayudar a que cada municipio solvente este problema si es que lo tiene.
Comentario político.
· Los resultados de Andalucía hacen barruntar un hundimiento del PP que confirmaría las tesis y estudios de IZQUIERDA UNIDA, según los cuales el Partido Popular perdería la mayoría absoluta en la Diputación.
· Siendo la duda la de si los cacique -dueños de Zamora- ya se han puesto a recaudar sus padrinos un dinerillo para dárselo de propina al traidor que cambie el voto.
Paco Molina-
Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.
Fecha: 23 de Marzo del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario