domingo, 22 de febrero de 2015

¿Qué les regalaban las Cajas de Ahorros?


 

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA. DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

 
Titular.
 
EL PRESIDENTE DE ZAMORA OCULTA QUÉ REGALOS RECIBIÓ DE CAJA ESPAÑA.
 
¿POR QUÉ?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hechos.
 
1.   IU presentó una moción en el pleno para que los Diputados, que en razón de su cargo público, estuvieron representando a la sociedad civil en las Cajas de Ahorro, dijeran qué regalos recibieron de dichos organismos (ver ANEXO).
 
2.   El Presidente del PP y de la Diputación de Zamora, es decir el Presidente de  Zamora, no quiso ni oír hablar del tema.
 
3.   Algo le avergüenza
 
 
Comentario político.
 
·        Le avergüence o no lo que le regalaron (por ser caro o suntuario) su obligación es contarlo al pueblo que le votó para que estuviera allí, al pie del cañón…de las bicocas .
 
·        Pero la falta de respeto a la democracia, a la transparencia en este caso, como componente de ella, es absoluto, porque los de la casta acumulan como hormiguitas todo lo que pueden sacar del pueblo.
 
·        Y sin embargo se avergüenzan de su “noble tarea”.
 
·        Nada debe extrañarnos, hablamos de los mismos políticos que ponen en su declaración de bienes lo que reciben en NETO en vez de lo que reciben en BRUTO, para escamotear la verdad al pueblo.
 
·        Los mismos que no quieren decir en que invierten los 90.000 € anuales que recibe el PP para el funcionamiento de su grupo en la Diputación.
 
·        Se ríen del pueblo.
 
·        Pueblo, afila tu voto.
 

ANEXO

 

MOCIÓN DE URGENCIA          

 

 
Qué los Diputados, miembros de este Pleno, que por razón de sus cargos políticos, han estado en los Órganos de Gobierno de Entidades Financieras o Cajas de Ahorro, informen ante este Pleno de cuántos regalos recibieron, tanto al año como en su conjunto, de en qué consistieron en estos, y de, en caso de estar valorados como pago en especie, en cuánto fue fijada esa cantidad en cada caso.
 

 

 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.- La aparición de regalos (relojes) de hasta 12.000 € cada uno, a miembros del staff directivo de Bankia (Caja Madrid), por no hablar de los coches de lujo, ha hecho rebrotar este método de indemnización"

 

2.-La ley Española consideró que era bueno y permitió, que los cargos públicos pudieran, representado a la sociedad, estar en los órganos de Gobierno de las Cajas de Ahorro para controlarlas en nombra de aquella y tener informados a los ciudadanos.

 

3.-Asi tenemos que en nombre de distintas instituciones públicas o de relevancia pública, hubo representantes en las Asambleas, los Consejos de Administración o la Comisión de Control de las Cajas.

 

4.-Siendo lo más sorprendente que quienes puso la sociedad para vigilar el dinero de las cajas y su uso, no han informado nunca de ese tema.

 

5.-Y lo que es más grave, no sólo no han informado del funcionamiento general, que pudiera ser más o menos difícil de interpretar, es que ni siquiera y nunca han informado del despilfarro en dietas, indemnizaciones, ni regalos.

 

6.-Por eso, para purificar dicha conducta, y para impulsar el conocimiento de la verdad, quienes en esta institución estuvieron en algunos de esos órganos de gobierno deben decir a la sociedad qué regalos recibieron, cuántos, y en cuánto estaban valorados cada uno, de ser así, en base a la declaración sobre la renta.

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: Zamora 22  de Febrero del 2015  

No hay comentarios:

Publicar un comentario