sábado, 28 de febrero de 2015

La residencia de Toro un potencial tesoro


 

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA. DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

 
Titular.
 
VAMOS CERRANDO ARCHIVOS.
 
RESIDENCIA DE TORO. MILAGROSA Y AFORTUNADAMENTE CESÓ EL VACIAMIENTO.
 
Pero sigue siendo un emblema de lo negado que es el Pte. Maillo para la gestión
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hechos.
 
  1.  La Residencia de Mayores de Toro (“Virgen del Canto”) debería tener 120 camas (en habitaciones de dos y una cama) y por decisión absurda del PP sólo tiene 68 (después de unas interminables y carísimas obras).
 
  1. Quiso el Sr. Maillo ahorrar los 2 millones y pico que le cuestan los 85 enfermos psíquicos que están a cargo de la Diputación, metiéndolos a todos en la Residencia de mayores de Toro.
 
 
  1. Pero las circunstancias (sanitarias) frustraron la absurda operación.
 
  1. No obstante como tiene cerrada la residencia a las personas que por edad pudieran necesitarla, se le fue vaciando.
 
 
  1. De manera que ahora hay 75 funcionarios, 68 camas y 60 residentes.
 
  1. Dicho vaciamiento se ha parado por suerte para el Sr. Maillo y sobre todo para los residentes porque lo que venían siendo unos ritmos de fallecimientos de uno al mes, se han detenido desde hace un año en que por suerte no hubo ninguno.


 
 
Comentario político.
 
  • Que los pronósticos numéricos no se hayan cumplido (máxime por circunstancias vitales tan favorables) no oculta la pésima política aplicada con esa residencia.
 
  • En el 2007, cuando el PP amañó las oposiciones para meter a los suyos (y que denunciadas por IU hubo que anular), el número de potenciales residentes sobrepasaba los 150 porque había habitaciones de todo tipo y tamaño.
 
  • Adecuado el edificio a la normativa, se podía haber construido uno de 120 plazas individuales o dobles (lo que dice la ley).
 
  • Y ofrecido al conjunto de la sociedad.
 
  • Pero molesto el Sr. Maillo con el gasto social (en este caso con lo que le suponen los enfermos psíquicos todavía dependientes de la Diputación (actualmente 85). Quiso ahorrase éste metiendo a todos en Toro.
 
  • Una mala política que los hechos demostraron pésima, hasta el punto de que el propio PP está esperando para poner en marcha lo normal (y que tuvo bloqueado durante  seis años), ofrecer las plazas a todo el mundo.
 
  • Lo curioso es que no lo hace.
 
  • En el programa de IU irá en el sentido de ofrecer ya la residencia a todos y ampliar su capacidad a 120 plazas de residentes.
 
  • Pueblo, afila tu voto.

 

 

 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: Zamora  28 de Febrero  del 2015  

No hay comentarios:

Publicar un comentario