jueves, 12 de febrero de 2015

Arde Benavente


 

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

 
Titulares.
 
EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN Y DEL PP INTERCAMBIA MISILES CONTRA SU JEFE JUAN VICENTE HERRERA PRESIDENTE DEL PP REGIONAL Y LA JUNTA.
 
Hechos.
 
  1. Dentro del galimatías originado con la pseudo-ordenación territorial de la Junta de Castilla y León estaban las Áreas Funcionales Estables, vulgo Áreas Metropolitanas.
e
  1. Para constituir una había que tener al menos un núcleo de referencia de más de 20.000 habitantes.
 
  1. No es el caso de Benavente que no llega.
 
 
  1. Pero en base a su peculiaridad, en base a que en la provincia sólo la capital supera los 20.000 habitantes, y en base a que un área metropolitana de Valladolid está subsumida en otra, la Junta otorgó el beneplácito para que Benavente fuera, con los pueblos del alfoz que quisieran, un área metropolitana.
 
  1. Pero los pueblos de los Valles se han revelado contra esa presunta capitalidad de Benavente y dicen que no quien ir con Benavente ni a freír pimientos.
 
 
  1. Están en su derecho.
 
  1. Pero lo noticiable se agiganta cuando resulta que el Pte. Maillo quiere que en el pleno del Viernes, la Diputación avale tales alegaciones por el NO.
 
 
  1. Y en efecto hay una propuesta del PP para que la Diputación le diga a la Junta que haga caso a los pueblos que no quieren saber nada de Benavente
 
 
 
Comentario político
 
  • La ordenación del territorio de la Junta es mala de solemnidad.
 
  • El enfrentamiento de Maillo con su superior es conocido cantidad.
 
 
  • Que los pueblos pueden alegar es un derecho manifiesto.
 
  • Pero que se quiera convertir a la Diputación en caballo de disputas por el mismo Señor que en otros asuntos dice que hay que respetar la autonomía municipal, clama al cielo.
 
 
  • Por cierto que la animadversión de los pueblos a su localidad de cabecera, Benavente, algo debe tener que ver con el mal gobierno de esa ciudad por el PP desde hace siglos.
 
  • IU votará en contra de que la Diputación entre en una disputa que no le incumbe.
 
 
  • Allá Maillo y sus guerras intestinas.
 
  • Pueblo afila tu voto
 
 

 

 

 

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 12 de Febrero  del 2015

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario