lunes, 19 de enero de 2015

Informes a la carta que todo lo descartan


 

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA. DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

 
Titular.
 
CON INFORMES A LA CARTA, ASI CUALQUIERA.
 
QUÉ VA A DECIR EL FISCAL SI EL SECRETARIO DE LA INSTITUCIÓN DICE QUE TODO ES LEGAL.
 
PERO LO CIERTO ES QUE ANTES LA LEGALIDAD DEL DIPUTADO PRIETO (PP) SE BASABA EN un disparate, QUE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS NO ERAN PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
 
COMO LO OYEN.
 
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Hechos.
 
1.- El Fiscal dice que la compatibilidad del Diputado Prieto no es delito y es legal.
 
2.- No he recibido su escrito a mi denuncia.
 
3.-Mi denuncia se basaba en que el Reglamento de la Diputación dice que no se puede ser político liberado (contratado por la Diputación) y cobrar de otra administración pública.
 
4.-Demostrado que la Universidad de Salamanca es un Administración pública es evidente que el Diputado Prieto no cumplía el Reglamento.
 
5.-Ante esto el secretario de la Institución dice que el Reglamente pinta poco ante la ley, y lo hace público después de mi denuncia.
 
6.-Ir a denunciar presuntos delitos es obligación de los cargos públicos..
 
7.-Respecto al presunto contra ataque del PP contra mi denuncia, denunciándome a su vez (dicen que dudan) me remito a la rueda de prensa dada en su día )(ver Comentario Político).
 
8.-Sorprende que el diputado Prieto tardara 8 meses en solicitar una compatibilidad que dicen estaba clara .

 
 
Comentario político.
 

TEMA

 
LAS TRAMPAS DEL PP PARA SALIRSE CON LA SUYA Y ENGAÑAR A LA GENTE MINTIENDO. (EL TRUCO DEL FISCAL)
 
O EL CASO DE LA CONDUCTA INCOMPATIBLE DEL DIPUTADO PRIETO.
 

EXPONE

Paco Molina.- Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.
LOS HECHOS.
 
1.-El 7 de Noviembre hay un pleno en el que IU hace saber que según el Ministro de Educación y el Rector de la Universidad de Salamanca, esta es una administración pública.
 
2.-Esa información desmonta la tesis, hasta ese día sostenida por el PP de la Diputación, de que el diputado Prieto podía trabajar en esa Universidad y además estar liberado en la Diputación, porque la USAL no era parte de la administración pública (punto de apoyo que les otorgaba un informe técnico del Jefe del Negociado de Personal).
 
3,.- Decía el técnico: Que es verdad que según el Reglamento Orgánico no puede un Diputado Liberado trabajar para otra administración pública  a la vez, pero que esa prohibición era una  : “RESTRICCIÓN AJENA AL PRESENTE CASO DADO EL CARACTER DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA EN ESTE SENTIDO DE ACUERDO CON SUS PROPIOS ESTATUTOS” .
 
4.- Con este endeble punto de apoyo, el PP mantuvo durante más de dos años al Diputado Prieto Liberado y compatibilizándole tal trabajo con el de Profesor Asociado en la Universidad de Salamanca.
 
5.- Visto lo disparatado del argumento, el Pte. Maillo dice en el Pleno en el     que IU amenaza con llevar el asunto al Fiscal si no dimite Prieto o se le destituye como liberado, para que así no siguiera con dos trabajos incompatibles; según el acta:

Es por ello por lo que vuelve a insistir (Maillo) en que no tolerará amenazas de nadie, al tiempo que pide al representante de IU un respeto a la dignidad de los miembros del grupo popular, y dado que afirma que no hay nada que ocultar, le ofrece solicitar al Secretario de la Corporación un segundo informe más amplio sobre esta cuestión..”.
 
6.-Ese párrafo ha sido aprobado en el último pleno y como se ve “le ofrece a  Molina un segundo informe”.
 
7.- Y empieza la trampa, la falsa conducta del Pte. Maillo.
 
8.-El 7 de Noviembre fue el pleno en el que ofreció un segundo estudio a Molina.
El día 12 de ese mes, según el Secretario General de la Diputación., el Pte. Maillo le da la ORDEN (se supone que escrita) de que haga el estudio.
El día 16 es el que IU le ha puesto de plazo a Maillo para tener resuelto el asunto.
 
9.-Por esas fechas, pero sin poder precisar, el Diputado Molina pregunta al Secretario si por fin le habían pedido ese estudio sobre la compatibilidad de Prieto como liberado y profesor.
 
10.- La pregunta la hago porque en el pleno no quedó tan claro como en el acta que se encargaría.
 
11.-El Secretario me contesta. “Que le pregunte al Presidente”. No voy a opinar sobre tal respuesta. Sólo voy a recordar que me pareció sospechosa, de que no iban a hacer nada.
 
12.-El 21 de Noviembre según firma el Secretario,  termina su informe.
 
13.-Es elemental que si dicho “segundo informe”, según Maillo, se hacía  “para mi” y satisfacer mis dudas legales, debieron decírmelo inmediatamente.
 
14.-Pero es ocultado tanto por el Pte. como por el Secretario incluso en una reunión de portavoces donde estábamos todos el viernes 12 de Diciembre, buscando un golpe de efecto para el pleno del 17 (nos lo dan al empezar) y la acusación de que yo había hecho un “acusación falsa a sabiendas” ante la Fiscalía.
 
15.- Todo ello cuando aquí los únicos falsos son ellos, pues tenían este segundo informe el 21 de Noviembre, y yo fui al fiscal el 3 de Diciembre (14 días después), ampliando voluntariamente el plazo de mi ultimátum desde el 16 de Noviembre hasta esa fecha en un acto de buena fe.
 
16.- Pero ¿por qué toda esta marrullería? Porque el informe  del Secretario desmonta el primer informe de cabo a rabo.
 
17.-Recordemos que el primer informe, al que se agarraba Maillo, decía que la Universidad de Salamanca no era administración pública (y así lo sostuvo en tres plenos y durante tres años).
 
18.-Recordemos que IU consiguió sendas cartas del Ministerio de Educación y del Rector de la USAL que aclaraban que naturalmente la USAL y todas las Universidades Públicas forman parte de la administración pública.
 
19.- Ante esto ¿por dónde sale de la ratonera el Secretario?, manteniendo, como dice Molina, que el Reglamento de la Diputación prohíbe ser liberado y trabajar en una administración pública, pero añadiendo que  eso no vale para nada porque, según él, un reglamento está por debajo de la ley y la ley si permite a los Diputados Nacionales trabajar en la Universidad.
 
20.- Como no soy un experto en derecho administrativo de momento me voy a tragar ese sapo, pero tengo mis dudas porque sospecho que lo correcto es lo siguiente: “Un Reglamento no puede permitir lo que prohíbe la ley, pero si puede prohibir lo que permite la ley” (de lo contrario, ¿para qué están los reglamentos?).
 
21.-Pero esa no es la guerra de IU. Y la nuestra la hemos ganado:
 
i)                    Maillo quiere liberar a Prieto porque le parece mejor que otros de sus Diputados.
 
ii)                  Éste sabe que no puede y por eso tarda 8 meses en solicitar la compatibilidad, estando durante ese tiempo burlándose de la ley y la gente.
 
 
iii)                 Cuando encuentran el argumento retorcido de que la Universidad pública no es administración pública “legalizan el camelo”.
 
iv)                IZQUIERDA UNIDA descubre el pastel y se ven pillados.
 
 
v)                  La Virgen se les aparece en forma de secretario y les salva en el último minuto.
 
22.- Por eso, para ocultar esta corrupción de baja intensidad pero corrupción, dicen que yo denuncie con falsedad a sabiendas.
 
23.- Cuando ellos son los falsos. Qué falsos son.
 

 

 

 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: Zamora 19  de Enero del 2015  

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