jueves, 8 de enero de 2015

Barrio de TOZAS. Trabazos. Alcalde malo


 

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

 
Titulares.
 
OTRO ALCALDE INEFICAZ, PERO LISTO. EL DE TRABAZOS
 
CUAL REY MAGO LE PONE REGALOS A LOS NIÑOS CON EL DINERO DE TODOS PERO SU MAGIA NO CONSIGUE QUE SE SEÑALICE UNA DESVIACIÓN AL BARRIO DE TOZAS EN SAN MARTIN DEL PEDROSO..
 
Hechos.
 
1,.Trabazos es un municipio con 5 pedanías a saber: Trabazos, Latedo, Nuez de Aliste, San Martín del Pedroso y Villarino Tras la Sierra.
 
2.-El Alcalde es Don Javier Faúndez Domínguez. Un pez gordo del PP en la zona, de hecho lo tienen como Presidente de la Mancomunidad Tierras de Aliste, y dice que son mejor los bomberos voluntarios que los profesionales (o sea, que le gusta ahorrar en seguridad ciudadana).
 
3.-Pues viene este  edil tiene a bien, si no nos han informado mal, decir que los Reyes Magos han dejado juguetes en el Ayuntamiento y repartirlos, generoso él, entre las familias de sus pueblos.
 
4.-Eso sí, comprándolos con el dinero de todos.
 
5.-Tal vez sea que al municipio le sobra la pasta, pero…
 
6.-En San Martín del Pedroso, una de las localidades del municipio del quees Alcalde, hay un barrio que queda separado del pueblo por la N-122.
 
7.-De tal manera que por ejemplo si una ambulancia es llamada al barrio de TOZAS en San Martín del Pedroso, y no sabe a dónde va, se meterá hacia el pueblo – San Martín- y nunca encontrará el barrio de TOZAS, puesto que está al otro lado de la carretera nacional (ver Google).
 
8.-Ese problema se arregla con una simple señal de tráfico que indique en la N-122 y donde corresponda, por dónde ir a dicho barrio sin perderse y dar un rodeo inmenso.
 
9.-El asunto no es baladí, pues si quien va a dicho barrio es una ambulancia porque se le ha llamado con urgencia, esa falta de señalización le inducirá a ir a San Martín del Pedroso buscando un barrio que allí no está.
 
10.-Un problema tan fácil y necesario de resolver, y más con un Alcalde tan “mago”, sigue pendiente, y aunque lo han pedido varias veces por las buenas los vecinos de TOZAS, el Sr. Faúndez poco caso hace.
 
11.-Tan poco caso que se han tenido que recoger firmas (cerca de 40) para que entre en razón.
 
Comentario político
 
  • El Alcalde de Trabazos debe pensar que todo el mundo tiene y usa GPS, y tal vez por eso ni señaliza, ni lucha porque le señalicen los caminos y carreteras que llevan a sus pueblos.
 
  • Puede que considere que desde que se inventó el GPS sobran las señales de tráfico en toda España por no decir en todo el mundo.
 
  • El Señor Mandatario de Trabazos, si cree que es necesario alegrar a los niños con juguetes pagados por todos, debería entender también que puede alegrar a los vecinos de todo un barrio con una simple señal.
 
  • Puesto que el Barrio de TOZAS si no se señaliza está “oculto” para quien va por primera vez.
 
  • Cuestión que se agrava en el caso de las ambulancias ya que los asunto de urgencia son de vida o muerte.
 
  • Esperemos que oiga esto, se sienta dolido, y atienda a sus vecinos.
 
  • Afilemos nuestros votos.
 
 

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 8 de Enero  del 2014

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario