miércoles, 19 de noviembre de 2014

Poco dinero, pésima gestión



DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta las siguientes

PREGUNTAS


 
ANTECEDENTES
1.- Resulta que usted no quiso pagar la parte de la Extraordinaria de Navidad del año 2012 de los empleados de la Diputación cuando los tribunales empezaron a dictaminar que había que hacerlo
 2.- Usted exigió esperar a que algún empleado público denunciara a la Diputación y que algún tribunal de justicia obligara a efectuar ese pago a esta institución.
3.- Pues así ha sido, pero ahora resulta que la justicia exige que se pague además de la cuarta parte de la extra, los intereses devengados desde las Navidades del 2012.
4.- Por otra parte, desde que IU propuso que se pagara esa parte de la extra (propuesta que usted rechazó), o incluso antes, desde que la administración perdió el primer juicio, si se hubiera pagado esa parte de la extra se hubiera ahorra mucho en los intereses devengados. 
5.- Y de eso, en lo que a la Diputación de Zamora le compete, la culpa la tuvo usted.
6.-Encima ahora el interés por el retraso que se tiene que pagar es del 5 %, muy superior  al de la banca tradicional, es decir un gasto innecesario y una bicoca para los Diputados Liberados, quees como si hubieran tenido el dinero en el mejor banco posible..
En consecuencia, y en base a lo anterior.
Se pregunta:
i)                    El pago de esos interés ¿Cuánto va a suponer de incremento al conjunto de empleados públicos de la Diputación de Zamora?
ii)          ¿Y cuánto va a suponer de incremento para los Diputados Liberados?
iii)        ¿Sabía usted que había que pagar los intereses de demora?
iv)         ¿Cayó usted en la cuanto de la ventaja que eso suponía si se retrasaba el pago?.

                                                                Zamora a     19   de  Noviembre del  2014

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario