sábado, 8 de noviembre de 2014

La Diputación no controla los coches de los Diputados


 
 
Titular.
 
CORRUPCIÓN EN ZAMORA.
 
EL PP DE ZAMORA NO TIENE QUE ENVIDIAR A NADIE EN CHANCHULLOS
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hechos.
 
1.- El Pte. de la Diputación de Zamora y del PP de aquí, se niega a quitarle la liberación (contrato con la Diputación) al Diputado Prieto Calderón, a pesar de que éste ocultó que tenía otro trabajo y tardó 8 meses en solicitar la compatibilidad de ambos empleos.
 
2.-El Pte. Maillo votó en contra de la propuesta de IU (ver ANEXO) estando presente y votando también el interesado ( a su favor, claro)
 
2.-Y respecto a la noticia de que el Senador Monago (PP) iba a Canarias, en clase de lujo, a cargo del dinero de todos, para ser feliz y no para trabajar, conviene recordar que:

i).En la Diputación de Zamora no hay un libro donde se registren los desplazamientos de los coches oficiales de los diputados del PP.
 
ii).-Que la elemental existencia de ese tipo de registro, que deje constancia de un uso correcto y un gasto adecuado, ha sido rechazada por el Presidente del PP y de la Diputación Sr. Maillo, a pesar de que la propuso IU.
 
iii).-Por tanto en Zamora, los coches oficiales de los Diputados del PP salen y entran sin ningún posible control público.
 
 
Comentario político.
 
*La ley obliga a todo el mundo, y más en una administración pública, a que indique si tiene otro trabajo, y a que solicite la compatibilidad, es decir el derecho a desempeñarlo (si puede) conforme a unos criterios establecidos de sentido común (que no monten los horarios, etc).
 
 
*El Diputado Prieto pasó a ser contratado por la Diputación ( o sea a trabajar con dedicación exclusiva para ella) cuando ya tenía otro trabajo como Profesor Asociado en la Universidad de Salamanca
 
*El Diputado Prieto debería haber indicado ese dato y solicitar inmediatamente la compatibilidad.
 
*Sin embargo no lo hizo hasta 8 meses después, vulnerando con ello la ley.
 
*Esa ilegalidad la consiente el Pte. del PP porque Prieto es su Diputado enchufado favorito o simplemente prefiere la acumulación de salarios en los suyo en vez de en el pueblo.
 
*Estamos pues, ante un caso más de corrupción, puesto que la ley, inflexible para tantos, no se aplica para los mandatarios del PP, al ser el PP, en este caso, juez y parte.
 
*Y respecto a la no existencia de un control de los coches oficiales, cosa que posiblemente solo ocurra en esta administración (Diputación de Zamora) hay que decir que evidentemente lo que se busca es que ciertos desplazamientos más o menos oscuros no se puedan detectar y denunciar  desde la oposición.
 
*Esos desplazamientos son con chofer, pero estos, en buena lógica, no pueden contar qué pasa ( adonde van, por qué van, a qué hora van).
 
*Quien no quiere controles, sobre el uso del dinero público y sus viajes es por algo.
 
*Y luego dicen que existe transparencia.
 
*En Zamora hay corrupción por arriba y por abajo. Bárrela

 

 

 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: Zamora 8  de Noviembre del 20  

No hay comentarios:

Publicar un comentario