lunes, 10 de noviembre de 2014

Bomba de relojeria contra Maillo (PP)

 

 
Titulares.
 
IU SIGUE DANDO PASOS PARA DENUNCIAR A MAILLO POR PREVARICACIÓN
 
SI LA SEMANA QUE VIENE EL PTE. MAILLO NO HA DESTITUIDO AL DIPUTADO PRIETO COMO LIBERADO POR TRABAJAR EN OTRO PUESTO INCOMPATIBLE, IU denunciará en fiscalía.
 
 
Hechos.
 
1.- El diputado Prieto está ocupando dos puestos incompatibles (liberado en la Diputación y profesor asociado en la Universidad de Salamanca).
 
2.-Hasta ahora esa incompatibilidad no constaba porque un funcionario de la Diputación sostuvo por escrito la retorcida teoría de que la Universidad Pública no es administración pública.
 
3.-Sin embargo el Ministro de Educación y el rector de la Universidad de Salamanca han indicado a este Diputado y por tanto a la institución, que la Universidad Pública, y en consecuencia la de Salamanca, es una Administración Pública.
 
4.-Habiendo tenido conocimiento el Pte. Maillo de esto en el Pleno del 7 de Noviembre del 2014, debe destituir al Diputado Prieto como liberado.
 
5.-En lugar de hacerlo chuleó ante la prensa, pero le vio las orejas al lobo, y dijo que iba a pedir un informe jurídico, por la que se le viene encima.
 
6.- Como en IU queremos rapidez (están jugando a no cumplir la ley para lo poco que queda de mandato) hemos enviado ya al secretario las cartas nuestras y las respuestas del Ministro y el Rector (ver ANEXO).
 
7.-El informe jurídico no puede tener vuelta de hoja. Los dos puestos son incompatibles, luego que se emita ya en esta semana.
 
 
Comentario político.
 
  • El Pte. Maillo sabe que si no acata la ley puede pagarlo caro.
 
  • El Pte. Maillo trató de minimizar el trabajo de IU y habló de “papelillos” para referirse a los escritos del rector y del Ministro  de Educación.
 
 
  • El Pte. Maillo cuestionó dichos “papelillos” (en palabras suyas) argumentando que “sabe Dios que les habríamos preguntado”.
 
  • Pero ustedes saben que les preguntamos sobre este caso de incompatibilidad a la Zamorana, y sabían a lo que contestaban, incluso pudieron ver antes de responder quien gobernaba en la Diputación de Zamora y saber quién era el descarado tramposo.
 
 
  • Es verdad que hasta ahora hubo un estrambótico informe jurídico, que sostenía que una Universidad Pública no es administración pública, pero ahora se descubrió el pastel, y la verdad es la verdad.
 
·        Por tanto, el lunes, si no tengo noticias de que esté hecho el informe jurídico nuevo o no han destituido a Prieto como liberado acudiremos al Fiscal Jefe de Zamora a llevarle toda la documentación que poseemos.
 
·         Este es un caso de corrupción como una casa basado en favorecer a un conmilitón permitiéndole estar 8 meses sin solicitar la compatibilidad y luego haciéndole un informa a la carta disparatado.
 
 
  • Encima se ha privado a otra persona de tener un trabajo,
 
 

ANEXO

SECRETARIO GENERAL

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al asunto de la incompatibilidad de los dos puestos de trabajo que desempeña el diputado Don José Luis Prieto Calderón le adjunto la siguiente documentación:

         

1.-  Carta de este Diputado al Rector de la Universidad de Salamanca solicitando se me indique si la Universidad de Salamanca es parte de la Administración Pública, e indicándole el motivo de la consulta, e incluso diciéndole que algún técnico de esta casa sostiene que en los estatutos de dicha Universidad se dice que no es Administración Pública.

 

2.-Respuesta de dicho Rector aseverando: i) “le comunicamos que la Universidad de Salamanca tiene la naturaleza jurídica de Administración Pública. ii) E incluso haciendo mención a los estatutos porque dicen que la Universidad de Salamanca “es una institución de derecho público”.

 

3.-Se le adjunta además copia de la carta que este Diputado envió al Ministro de Educación, Cultura y Deporte demandando respuesta a la duda de si una Universidad Pública es Administración Pública, e indicándole el motivo de la pregunta.

 

4.-Carta del Ministerio de Educación diciendo, sin lugar a dudas, que “las Universidades Públicas forman parte del sector público”.

 

El motivo de que le aporte esta documentación es porque el Presidente de la Diputación de Zamora dijo en el Pleno celebrado el 7 de Noviembre del 2014, que “a lo mejor le encargaba a usted un informe” sobre esto de lo que hablamos ya que antes hubo uno de un técnico de esta institución manteniendo que la Universidad de Salamanca no era una administración pública.

 

A la vista de la documentación que le aporto no cabe lugar a dudas de que el Diputado Prieto no puede trabajar a la vez para la Diputación de Zamora (porque en su Reglamento prohíbe cobrar una dedicación exclusiva o parcial de ella, y a la vez, de otra administración pública) y en la Universidad de Salamanca por ser administración ´publica.

 

Por tanto considero debe informar a la mayor rapidez posible, al Señor Presidente, de que con los nuevos datos, es evidente la incompatibilidad de ambos trabajos y se le debe informar de ello al Diputado afectado para que obre en consecuencia, sin olvidar que si así no se hace el Presidente Don Fernando Martínez -Maillo estaría colaborando al incumplimiento de la ley.

 

Sin más, un saludo                                    Zamora 10 de Noviembre  del  2014

 

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

 

 

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha:  10 de Noviembre  del 2014

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario