viernes, 31 de octubre de 2014

Y estos nos gobierrnan. Asi esta Esppaña


 

 

PRESIDENTE

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

 

MOCIÓN DE URGENCIA          

 

 

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si la vota el PP):
 
Censurar la absoluta irresponsabilidad de los Diputados:
 
 
Don Fernando Martínez –Maillo Toribio (Presidente de la Diputación de Zamora).
Don José Luis Prieto Calderón
Don Manuel Vega Espinosa
Doña Maribel Escribano Hernández
 
todos del Partido Popular
 
 
Por haber aprobado en sesión de Junta de Gobierno, de la que son miembros, “las bases que regirían la convocatoria para la elaboración de una bolsa de empleo con la categoría de Técnico para la identificación de oportunidades de dinamización económica” EXISTIENDO INFORMES TECNICOS EN CONTRA QUE AFIRMABAN QUE NO CUMPLIAN LA LEGALIDAD VIGENTE.
 
 
Declarar así mismo a estos Diputados como únicos responsables de cualquier tipo de indemnización económica a la que tuvieran derecho las 7 personas que, según esas bases, creyeron obtener el derecho al puesto de trabajo e incluso llegaron a firmar el contrato correspondiente y elegir destino, siempre siguiendo al pie de la letra lo que se le sindicaba desde la institución convocante; la misma que ahora declara nulo el proceso.
 
 

 

 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.- En la Junta de Gobierno del 11 de Septiembre del 2014, según consta en el acta correspondiente, los citados Diputados encabezados por el Presidente de la Diputación, votan a favor de unas bases contra las que había una advertencia de ilegalidad.

 

 

2.-Eso en si ya es gravísimo, pero encima el asunto se complica al máximo, hasta el punto de que 7 personas creyeron haber obtenido un puesto de trabajo, tras superar determinadas pruebas y añadir a sus notas sus méritos; puesto de trabajo que duraría 11 meses. Incluso llegaron a firmar su contrato con la Diputación y eligieron destino en la provincia, y ahora les dicen que no pueden ser contratadas.

 

 

3.-Todo ocurre porque:

 

i) A pesar de que estos Diputados fueron consciente en todo momento que el método de selección no era legal ya que sólo podían presentarse al examen quienes estuvieran inscritos en el ECyL como demandantes de empleo, cuando sin embargo, al no tratarse de un Plan de Empleo, la convocatoria debió estar abierta a todo titulado que hubiera querido optar a dichas plazas.

 

ii).- Ante esta circunstancia, y con grave irresponsabilidad del equipo de Gobierno del PP, se siguió para adelante a pesar de saber las consecuencias que podría tener la ilegalidad del proceso si se culminaba.

 

iii)- Y ocurrió lo que no esperaban, que La Asociación de Agentes de Desarrollo Local de Castilla y León (Fadecyl) presentó un recurso contra el acuerdo de la Junta de Gobierno que aprobó las bases citadas..

iv).- El recurso de Fadecyl entiende que "existen indicios evidentes" de que dicho acuerdo "no se ajusta a derecho, provocando indefensión y vulnerando principios básicos del ordenamiento jurídico: igualdad de oportunidades, mérito, capacidad, objetividad, publicidad, transparencia, participación, entre otros".

v).-En consecuencia, solicita la nulidad del acuerdo "por contener disposiciones contrarias a la legislación vigente, manifiestamente arbitrarias y discriminatorias en el proceso de selección de candidatos, sin descartar una presunta desviación de poder".

 

4.- Encima el recurso de Fadecyl apunta que el acuerdo de la Junta de Gobierno se aprobó "a pesar del informe de ilegalidad emitido por el jefe del Servicio de Personal de la Diputación, incumpliendo plazos, requisitos, condiciones y criterios".

5.- Por tanto, el PP se encuentra con que el recurso debe ser admitido a trámite dándole la razón al recurrente.

 

6.-Es decir el mismo Presidente que permitió y consintió emprender la vía de la ilegalidad ahora debe aceptar un recurso que denuncia que aquello era ilegal, por lo que opta por anular los nombramientos al haber sido nulo el proceso ya que estaba viciado desde el inicio.  

 

7.- Pero ocurre ahora que hay 7 personas seleccionadas para ocupar 7 puestos durante 11 meses, personas que sin culpa alguna pueden ver frustradas sus expectativas, creadas por una irresponsable conducta del Equipo de Gobierno que desoyó los informes técnicos.

8.-Por tanto tal vez estas personas tengan derecho a una reparación material ante los tribunales.

9.- Y es por ello por lo que el pleno debe determinar que si así acaba siendo, sean ellos, los que obraron irresponsablemente, quienes paguen de su bolsillo dicha indemnización.

 

NOTA : Entiendo que esta moción no puede ser votada por los directamente afectados, pue serían juez y parte

 

 

 

 

 

Zamora 31 de Octubre  del  2014

 


 


FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario