jueves, 2 de octubre de 2014

Alcalde embalsamado en Benavente

 
 
Titulares.
 
EL PP EMBALSAMA AL ALCALDE DE BENAVENTE PARA QUE TIRE HASTA FINAL DE MANDATO.
 
Y ÉSTE SE ENMAROMA A LA POLTRONA CON UN PAPEL DE LA JUNTA
 
 
Hechos.
 
1.- Don Saturnino Mañanes, Alcalde de Benavente, pide que se haga una pasarela elefantiásica en unos terrenos que según él mismo se iban a caer solos.
 
2.-Dice Mañanes que los Cuestos de la Mota no se cayeron por la pasarela de sus sueños y ensueños, sino porque una obra de diez años antes se hizo mal (aunque se pagó bien), obviando que él estaba en el equipo de gobierno que dio por hecho que aquella consolidación de los Cuestos estaba bien hecha por sus correligionarios de partido los Constructores Hermanos Tábara (Hertasa).
 
3.-Al venirse abajo la impresionante Pasarela, en vez de ir corriendo al juzgado para que se le pidiera responsabilidades a quien debió indicar que los Cuestos no resistirían el peso ni de un palillo de dientes, denunció a una vecina que pasaba por allí porque pensó que no había pasarela para tanto chorizo y lo dijo.
 
4.-Perdió el juicio contra su vecina pero no dimitió.
 
5.-Encima, en plan, “para chulos yo”, dijo que si el 30 de Septiembre del 2014 no tenía todo el dinero que iba a costar el desaguisado que él armó, saliéndole así gratis el arreglo al pueblo de Benavente, que se iba
 
6.-Al final ha decidido seguir porque dice que la Junta de Castilla y León, le ha dado lo que parece ser un cheque en blanco, en el que él podrá poner la cantidad que le de la gana para que sus manías de grandeza (y torpeza) le salgan gratis a los benaventanos.
 
7.- A todo esto el chalet de su esposa está construido ilegalmente según los propios técnicos del actual ayuntamiento que él Preside.
 
8.-Estamos pues ante un verdadero prototipo de cómo son los Alcaldes del PP
 
 
Comentario político.
 
  • Descartado que la Pasarela la tirara él para evitar que se hablara del chalet ilegal de su esposa (y suyo), sólo cabe felicitarse porque el PP haya movido de nuevo la ficha equivocada.
 
  • Quitarle la Alcadía al PP bien vale soportar a Don Saturnino unos meses más cual muerto viviente, pues es un cadáver político que incluso hiede.
 
  • Y hiede porque su proclama de que iba a conseguir dinero que no fuera de los benaventanos, indicaba que no tiene ni zorra idea de lo que es la gestión de lo de todos, de lo público, porque aunque lo hubiera conseguido, que no lo consiguió ¿De dónde sale ese dinero para arreglar su incompetencia? ¿De las ayudas a los dependientes? ¿De la enseñanza’ ¿De la sanidad?.¿De los bomberos?
 
  •  Porque lo que se vaya  para arreglar los Cuestos de la Mota, de algún sitio que no era los cuestos va a salir, y todo eso por su culpa.
 
 
  • Y va a salir del bolsillo de todos, por no denunciar a los culpables, como era su obligación, para que paguen ellos.
 
  • Bendita sea su continuidad ya que el noble gesto de dimitir porque lo hizo mal, hubiera tranquilizado su conciencia y recuperado su prestigio en su ciudad, pero así pasará a la historia como un nefasto gorrón, que no respetó a sus vecinos.
 
  • Tal vez, como si fuera una marioneta, le han obligado a seguir los del PP de Zamora, para que no se produzca desgaste alguno sobre futuros candidatos suyos sin futuro. Y él vanidoso e interesado, cayó en la trampa
 
  • Una vez más preguntará el Sr. Mañanes al pueblo “¿Qué queréis? Queréis toro?” y su conciencia oirá que el pueblo cual eco democrático, le responde : QUEREMOS QUE TE VAYAS.
 
 

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 2 de Octubre  del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario