viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Qué son las Universidades Públicas?



                                                                                        DE

                                                              EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

 

 

 

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA  se dirige a usted solicitando la siguiente información.

 

Quisiera saber si las Universidades Públicas, como por ejemplo la de Salamanca, son administración pública en sí, o bien, entes, empresas u organismos relacionados o vinculados a la administración pública.

                  


 

Dada la alta responsabilidad de su cargo tal vez considere que no debería usted ser molestado ante una pregunta, aparentemente,  tan pueril.

 

Pero ocurre que:

 

Hay técnicos (al menos uno) en la Diputación de Zamora que sostiene que las Universidades Públicas, en concreto la de Salamanca, ni es una administración pública, ni es un ente u empresa u organismo, vinculado a una administración pública.

 

Es más me dirigí al Rector de la citada Universidad y pasado un tiempo más que prudencial, no me ha contestado, posiblemente porque la respuesta no es fácil una vez que alguien niega lo evidente.

 

Por eso y por entender que los técnicos que le asesoran e incluso usted mismo, pueden tener más datos que clarifiquen el tema, es por lo que me tomo la libertad de distraer su tiempo.

 

Por supuesto que la pregunta no tiene un carácter retórico, ni filosófico (saber por saber), sino que tiene que ver con el hecho de si un Diputado Provincial con dedicación exclusiva puede compatibilizar su trabajo con otro.

 

Lo cual en principio no podría hacer, según informes técnicos, salvo que el segundo puesto lo desempeñara en un lugar que ni fuera administración pública, ni ente u organismo o empresa vinculada a ninguna administración pública

 

Sin más un saludo

                                                       Zamora  26  de Septiembre    del    2014

 

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario