lunes, 25 de agosto de 2014

Teatro:Que no haya una desgracia


 

 

PRESIDENTE

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

 

 

MOCIÓN DE URGENCIA          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si lo vota el PP):
 
1º.- Encargar la realización de una auditoría técnica sobre el Equipamiento Escénico del Teatro Ramos Carrión con el fin de verificar si está en condiciones de funcionar con unos mínimos de calidad y solvencia.
 
2º.- Que así mismo se haga un estudio que informe sobre el «Nivel de Integridad de Seguridad» de dicho Equipamiento Escénico.
 
3ª.-Que se corrijan las deficiencias que puedan ser detectadas.
 
 

 

 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.    Según la Justicia Española la UTE Ortiz-Arcebansa-Chemtrol, que fue la que realizó la obra de Equipamiento Escénico del TRM:

 

 “DEBIÓ DE SER EXCLUIDA DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN SIENDO CONSECUENTEMENTE NULO EL ACTO” (de adjudicación).

 

2.    Esa nulidad se produce porque la UTE mencionada no cumplió el Pliego de condiciones, pliego cuya finalidad era:

 

“el definir los parámetros mínimos que han de cumplir las instalaciones y el equipamiento para dotar al Teatro Ramos Carrión de unas infraestructuras escénicas”.

 

3.- Es decir, el Equipamiento Escénico no reúne los requisitos MÏNIMOS para su funcionamiento correcto.

 

3.    Incluso el Perito Judicial dice:

 que todos y cada uno de los incumplimientos que apareen relatados en el escrito de demanda han existido, adoleciendo la oferta del adjudicatario, de las omisiones que expresamente relatan los informes técnicos de valoración, tanto del Técnico de la Diputación como de la empresa externa De Ingenio

 

4.- Entre las carencias de la oferta y lo ejecutado por la UTE adjudicataria nos encontramos, también, con que no ofreció ningún SIL, es decir ningún estudio que relacionara lo instalado con la seguridad del Teatro y por tanto de los espectadores, trabajadores y miembros de cada compañía teatral

 

5.-El SIL es:

El Safety Integrity Level, abreviado SIL, en español «Nivel de Integridad de Seguridad» se define como un nivel relativo de reducción del riesgo que provee una función de seguridad, o bien para especificar el nivel objetivo para la reducción de riesgo. SIL podría definirse simplemente como una medida de la prestación requerida para una función instrumentada para la seguridad (SIF).

Los requisitos para un SIL determinado no son consistentes a lo largo de todos los estándares de seguridad funcional. En los estándares de seguridad europeos se definen 4 SILs, siendo el nivel 4 el más severo y 1 el más bajo. El SIL se determina a partir de un número de factores cuantitativos en combinación con factores cualitativos tales como el proceso de desarrollo y la gestión del ciclo de vida de la seguridad.

6.- La carencia de un SIL supone una carencia de estudios sobre la seguridad de unas instalaciones, que no sólo pueden sufrir abundantes averías, sino que en instalaciones susceptibles de cortocircuitos pueden suponer accidentes de todo tipo  (incendios más o menos graves, etc)

6.- Loa gastos que suponga la realización de la auditoría técnica y el estudio de seguridad, más lo que importe la reparación de las deficiencias que se detecten, debería de pagarlo voluntariamente el Partido Popular, o en su defecto el Pte. Sr. Martinez Maillo, ya que todo se ha hecho mal por capricho suyo, pero eso que quede a su libre albedrio

 

Zamora 26 de Agosto  del  2014

 


 


FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario