viernes, 22 de agosto de 2014

Pereruela: Lagarejos sumiso a Maillo

  

 
Titular.
 
LO QUE SE CUECE EN PERERUELA
 
O POR QUÉ EL PP OBLIGA A SUS PEONES ALLÍ A ENFANGARSE.
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hechos.
 
1.- Cuando Adeiza, IU y PSOE desbancan al PP en la Alcaldía de Pereruela, el Pte. Maillo se coge tal cabreo que aunque va a la Feria de Alfareruela, se niega a pronunciar su habitual discurso.
 
2.-Por otro lado la buena labor del concejal de IU cuando le toca sustituir al Alcalde, le hace ver que esa Alcaldía la pueden perder para siempre.
 
3.-Pero hay más, dentro de esa buena labor de Andrés Segurado surge algo que es muy típico de la acción de Gobierno del PP. Resulta que el Alcalde anterior “encarga” un trabajo sin contar con ningún órgano legal del Ayuntamiento..
 
4.- El anterior Alcalde de Pereruela, del PP encargó sin cumplir ni un solo trámite legal, un proyecto básico para hacer una Residencia de Ancianos. El encargo ilegal costaba 64.000 €
 
5- Cuando el Arquitecto que lo hizo pasó a cobrarlo, era Alcalde en funciones el Concejal de IU, Don Andrés Segurado, y al ver que nadie  había encargado tal trabajo legalmente (cosa muy frecuente en Alcaldes del PP) se negó a pagarlo.
 
6.-Entonces el arquitecto denunció al Ayuntamiento de Pereruela, y se inició el trámite judicial. Requiriendo Don Andrés  Segurado la defensa de la abogada de Asistencia a Municipios de la Diputación.
 
7.-Asi las cosas, de repente y perdiendo el dinero que hubiera invertido en la demanda, el arquitecto retiró la denuncia. Con lo que el Ayuntamiento de Pererula, sus habitantes, se ahorraron 64.000 € que hubieran perdido por la mala y fraudulenta gestión del anterior Alcalde del PP.
8.- Sobre el anterior Alcalde del PP Don Agustín Lagarejos, a quien el PP ha obligado a presentar una denuncia sin base contra IU, conviene saber que ya en este mandato, siendo concejal, como en otros siendo Alcalde, ha pasado al cobro, y cobrado, facturas a su propio nombre, porque tiene una tienda o negocio de chuches que “suministraba” en ocasiones al municipio; lo cual no parece nada legal.
 
9.- El día 31 es la Feria de Alfareruela, allí se van a ver y encontrar los protagonistas de esta historia: los que ordenaron la denuncia (Maillo y sus fieles), los que cumpliendo órdenes de sus jefes y la pusieron (Lagarejos y otro concejal del PP), los denunciados (el Alcalde de ADEIZA y el Teniente Alcalde de IU), y miembros de IU que irán a apoyar a Segurado.
 
10.-La feria es muy bonita pero pequeñita, se desarrolla en una bonita plaza de espacio reducido, por lo que las miradas de odio pueden matar.
 
11.-¿Se atreverá a hablar con su melifluo discurso anual, el Señor Maillo?
 
 
Comentario político.
 
  • Acosado Maillo por las denuncias continuas de IU sobre la corrupción generalizada de sus peces gordos en Zamora, y de él, ha buscado una aguja en un pajar para atacar a IU.
 
  • Pero la aguja se le ha clavado y se le clavará más.
 
  • Nos quedan muchas cosas que contar sobre Pereruela y su uso por parte del PP para el estilo de sus negocios.
 
 
  • El PP quiere cambiar la ley de elección de los Alcaldes porque es en los Alcaldes (si, también en los de los pueblos) donde están los principales puntos de apoyo para la corrupción de todo tipo.
 
  • No nos van a parar.
     

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: Zamora  22 de Agosto del 2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario