lunes, 11 de agosto de 2014

El PP golea a Zamora


 

 
Titulares.
 
BICENTENARIO: PERDIMOS POR GOLEADA:
 
RED ELECTRICA, FLORENTINO PÉREZ Y MAILLO APROVECHAN UN ACTO ORGANIZADO CON EL DINERO DE TODOS PARA DECIRNOS QUE EL SACRIFICIO DEL PUEBLO ESPAÑOL ESTÁ DANDO SUS FRUTOS.
 
Y EN EFECTO LAS CUENTAS CORRIENTES DE ESTOS TRES REYES MAGOS DEL SISTEMA  SIGUEN SUBIENDO MIENTRAS LA GENTE CADA VEZ VIVE PEOR.
 
 
Hechos.
 
1.- El PP ha querido hacer de la celebración del bicentenario de la Diputación de Zamora una serie de actos que potencien estas instituciones (obsoletas) y a él (obsoleto también).
 
2.-Dentro de esa ristra de actos más o menos forzados, acaba de celebrar uno (ver ANEXO) que trajo a Zamora a Florentino Pérez (Presidente del Real Madrid y de ACS) y a un señor de RED ELËCTRICA.
 
3.-Y estos, agradecidos a la invitación (con baño de multitudes incluido, en el caso de Pérez) han hecho propagando del PP y de sus intereses.
 
4.-Y así, Florentino, percibió en Zamora la recuperación de Zamora en consonancia con la, según él, evidente marcha de la mejoría del país.
 
5.-De la misma manera, el señor de RED ELÉCTRICA dice que ve cómo se consume más electricidad en España y que ese es un buen síntoma.
 
6.-Es decir, no te preocupes si te va mal, porque en realidad todo va bien
 
 
Comentario político.
 
  • Actualmente el debate político está centrado en que el Gobierno, los Poderosos y sus monaguillos,  dicen que estamos saliendo de la crisis.
 
  • Mientras que la oposición, usando datos de ONGs afirma lo contrario.
 
  • En realidad se trata sólo de que cada ciudadano obre en consecuencia: Es decir si tú vives mejor que antes, pues a votar al PP, y si vives peor, pues a votar contra el PP (y su rueda de repuesto, el PSOE).
 
  • Y bajando a la tierra; que se use un acto aparentemente neutro (un partido para celebrar un bicentenario de una institución política) para traer a gente que apuesta descaradamente por una de las versiones del mensaje político, es una ofensa al uso del dinero público.
 
  • Pero es que además, si fuera cierto que estamos saliendo de la crisis pero que queda mucho por hacer, eso significaría que <bastó con sacrificar a quien viven de su trabajo sin tocar a los que viven del trabajo de los demás> (incluidos los políticos de la casta) para arreglarlo todo.
 
  • Que linda fórmula. Ciudadanos de primera y de segunda. No todos iguales. Que democracia, Y encima amenazan en profundizar las reformas por ahí.
 
  • Qué bonita es la economía. Si va bien a chupar del bote y si mal, basta con sacrificar a la gente y entonces el bote del que se chupa crece más para los ricos.
 
***Se puede acabar con esto y se va a acabar, ya se verá
 
 

ANEXO

 

 

 
Titular.
 
ANTES PALETO QUE SENCILLO.
 
EL PTE. MAILLO TRAE COMO ATRACCIÓN DE FERIA A FLORENTINO PEREZ PARA CELEBRAR EL BICENTENARIO DE LA DIPUTACIÓN QUE FUE EL AÑO PASADO
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hechos.
 
1.- Florentino Pérez es el Presidente de un equipo de futbol (el Real Madrid).
 
2.-Florentino Pérez ha tenido tratos sospechosamente de favor en operaciones inmobiliario-deportivas facilitados por el PP de Madrid.
 
3.-Para celebrar, con BROCHE DE ORO (SIC) el bicentenario DE LA Diputación de Zamora (año 2013) se organiza, pasado más de la mitad del año siguiente, un partidillo de fútbol contra el Castilla (que debe estar en alguna división inferior al Zamora).
 
4.- No se puede ser más paleto, hasta un <baño de espuma> hubiera sido más divertido (y más barato).
 
5.- Pero le han debido ver las orejas al lobo y regalan 400 entradas (sin contar las que ya han regalado en sobres) que pueden ser otras tantas o mil.
 
 
Comentario político.
 
*Las fastos por el bicentenario no se limitaron a una celebración politico/institucional.
 
*El Señor Maillo ha querido organizar un gigantesco botafumeiro de si mismo que ya ha costado   134.000  euros.
 
*Pero en el pecado está la penitencia, y engreído el ego se pueden cometer mil errores.
 
*Siendo esta vez el error  el rematar (nunca mejor dicho) la jugada con un partido de fútbol que ni tiene que ver con el caso, ni tiene nada que ofrecer de positivo a la sociedad zamorana.
 
*Y hoy en Muelas del Pan se han quedado sin agua por 200 enésima vez
 

 

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 11 de Agosto  del 2014

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario