miércoles, 13 de agosto de 2014

El PP adjudica ilegalmente a su empresa favorita


 

TEMA


 
UN TRIBUNAL dice que es ILEGAL LA ADJUDICACIÓN DE LA OBRA DEL EQUIPAMIENTO ESCÉNICO DEL TEATRO “RAMOS CARRIÓN”.
 
*No nos dejan ver la sentencia que tienen secuestrada miembros del personal de confianza del PP cuando debería estar en manos de funcionarios de carrera.
 
*La nota que difundió ayer el PP trata de ocultar un hecho gravísimo.
 

EXPONE


Paco Molina.- Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

1.   No hemos visto la sentencia sobre el recurso de Thyssen Krupp Elevadores contra la adjudicación del Equipamiento Escénico del Teatro “Ramos Carrión” ( más de 3 millones de euros).

 

2.   No la hemos visto porque aunque desde el 25 de Julio nos la prometieron, han dado largas.

 

3.   La última es que la persona que la custodia está esta semana de vacaciones.

 

4.   Esto es un <secuestro> de documentación oficial por parte de militantes del PP (personal de confianza) porque la sentencia fallaba en relación con la Diputación de Zamora, por tanto compete, como documento oficial que es, que esté custodiado por funcionarios; lo que además permite, si no está uno que te la deje ver otro.

 

5.   Pero sin haberla visto afirmamos lo dicho: La justicia ha declarado que fue ilegal la adjudicación del Equipamiento Escénico a Ortiz-Arcebansa-Chemtrol.

 

6.   Para afirmarlo nos basamos en la nota, modelo <tinta de calamar> o <nota-vacuna>, emitida  por el PP, que dice que Thyssen TAMPOCO cumplía los requisitos del pliego de condiciones.

7.   Luego, la UTE Ortiz-Arcebansa-Chemtroil <tampoco> los cumplía, aun siendo la que se llevó la adjudicación.

 

8.   Esto es gravísimo porque va más allá de lo que siempre denunció IU. Nosotros siempre dijimos que era una burla que habiendo cosas que no cumplía esta UTE, el funcionario y afiliado del PP, puesto al mando por el Pte. Maillo para esa operación, dijera que no importaba porque el pliego de condiciones  permitía al ganador subsanar  en un mes lo que no cumplía en su oferta de licitación.

 

9.   Encima los incumplimientos de la UTE eran más de 300 y los de la Thyssen sólo 104, por no hablar  de que esta ofrecía dos años de garantía con personal y material y la otra ninguno.

 

10.               No sabemos en qué se basa el tribunal del Contencioso Administrativo para declarar que la UTE <ganadora> no cumplía el pliego de condiciones, porque como decimos no hemos podido ver la sentencia, pero el asunto es extremadamente grave, porque pone en evidencia la conducta político-delictiva del PP en temas de dinero.

 

11.               Tan grave es la cosa, que el PP ha ocultado el tema al pueblo de Zamora (téngase en cuenta que de esta sentencia sólo se habla porque pregunta IU el 25 de Julio, luego ya estaba aquí desde hace tiempo y no habían dicho nada, ocultando la información)

 

12.               Es más, cuando el Diputado YO, va a pedir ver la sentencia a quien le han dicho que la tiene, éste dice <no saber nada de ella>, pero delante estaba la que ahora me dicen que lleva ese y todos los asuntos del teatro.

 

13.               Y esa persona no dice nada, y todos callan, y luego sacan la nota/vacuna <para aparentar que hay transparencia>, cuando se ven perdidos porque IU va a desmantelar  su penúltimo chanchullo de casta enterándose y contando todo.

 

14.               Pero otro índice de degradación corrupta es que como dijimos todo esto se cuece entre el personal de confianza del PP (ese que elige el Pte. Maillo y pagamos todos), es decir papeles oficiales y temas institucionales son llevados, manejados y secuestrados por militantes del PP, cuya misión- por definición- es defender los intereses del PP y no de la institución que les paga, y menos de los ciudadanos.

 

15.               El lunes, cuando veamos la sentencia contaremos desde cuándo está secuestrada, y cómo llega el Tribunal a la conclusión de que no cumple el pliego la UTE de Arcebansa

 

16.               Decíamos días atrás que van a estallar cosas sobre el Teatro, y no eran estas.

 

17.               Este teatro va a ser el Mausoleo político del Sr Martinez/Maillo, que está rodeado de corrupción por todas partes menos por una, que también descubriremos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario