miércoles, 23 de julio de 2014

¿Qué pìntan pues los políticos?

  

 
Titulares.
 
¿QUÉ PINTAN LOS POLÍTICOS?
 
EN ASUNTOS PÚBLICOS LOS CARGOS PÚBLICOS DEBERIAN SER SIEMPRE  “PARTE INTERESADA”
 
 
Hechos.
 
1.- Asombrado de que en el caso de la Hija Enchufada (Hija del Diputado Provincial del PP, y Alcalde de Rosinos, Sr. Prada) pudiera ocurrir que tras más de 5 años  trabajando en dos sitios incompatibles, <no le pasara nada> porque: i) Seguiría trabajando donde quiere. ii) Nadie le reclamaría el dinero indebidamente cobrado. iii) Nadie le quitaría los derechos ilegalmente adquiridos ante la seguridad social. iv) No sufriría castigo alguno que le hiciera desistir de nuevos comportamientos anómalos; ante todo eso, este Diputado se dirigió a todo tipo de instancias pidiendo explicaciones.
 
2.-La petición que como cargo público hacía era así de sencilla: que alguien, suficientemente documentado e imparcial (no del PP, por tanto) me diga si todo esto es normal, si la ley se está aplicando al pie de la letra, y de ser así me callo; o que alguien tome cartas en el asunto si es que se estuviera vulnerando la legalidad vigente.
 
3.- Ahora el Delegado Territorial de la Junta, Don Alberto Castro, me responde en un escrito bastante alambicado (con el término <alambicado> quiero decir que no entiendo muy bien lo que dice, pero para no parecer tonto hago como que lo entiendo con la esperanza de que él lo entienda) que no soy parte interesada en el procedimiento Administrativo Común.
 
4.-Aunque lo más importante y NOTICIABLE por tanto, ya que estamos narrando LOS HECHOS, es que tambien me dice el Sr. Castro “que la Junta está actuando en el caso que Vd. denuncia”. Es decir la Junta está haciendo algo sobre el asunto que hemos bautizado como el de la “Hija Enchufada”. Un alivio.
 
 
Comentario político.
 
  • La razón por la que yo (y otros cargos públicos) nos metemos en estos fregados es pura y simplemente porque consideramos que debemos cumplir con nuestro deber.
 
  • Si uno es UN POLÏTICO, y por serlo, un ciudadano o grupo de ciudadanos recurren a ti porque se sienten desamparados por otros poderes, la obligación moral que tienes es atenderles debidamente.
 
 
  • Una vez que les atiendes, para ver si tienen razón o no, si resulta que la Ley Española, te pone trabas o te da con la puerta en las narices, “porque no eres parte interesada”, <estamos haciendo un pan como unas hostias>, porque entonces ¿para que sirve un cargo público? ¿Sólo para cobrar’
 
  • Es verdad que si el cargo público se persona en el asunto se le abren todas las puertas del caso, pero ese es un derecho que tiene cualquier ciudadano, luego ¿Dónde está la gracia? ¿Dónde está el derecho añadido que deberia tener el político como político que es?
 
  • Porque yo, y supongo que todos los compas, no tengo el menor interés en enfrentarme a todas las persnas, familias, grupos e incluso empresas, que denuncio.
 
  • Les denuncio, si creo que han actuado mal, ante la opinión pública, simplemente porque considero que <cuando acepté el cargo acepte el encargo>, y el encargo es ponerme a disposición de los ciudadanos ofendidos o estafados o burlados, por ciertas conductas abusivas cuando no delictivas.
 
  • ¿Qué diria un ciudadano de mi (u otros ) que cuando vinieran a denunciar lo que les pàrece que está mal, se les repsondiera, “no me compete como politico (ya que nos soy parte interesada)?
 
  • El número de enemigos que uno genera si cumple con su deber, no tiene sentido, no compensa, si no fuera porque no queda otro remedio (como al soldado no le queda otra que matar al enemigo ) pero claro si no eres <por definición> parte interesada, y al final te tienes que comprar tú el fusil, qué sentido tiene esto?
 
Habrá pues que cambiar la ley para que cualquier cargo publico sea, per se o de por si, o por serlo, parte interesada en cualquier procedimiento administrativo o no.

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 23 de Julio  del 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario