sábado, 14 de junio de 2014

Devolución de terrenos para uso del IES "ALFONSO IX"


PRESIDENTE

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (si lo vota el PP):
 
Que se le restituya o ceda, según proceda, al Instituto de Educación Secundaria “Alfonso IX”, los terrenos que tradicionalmente venían usando para prácticas agropecuarias, muchas de ellas de carácter ecológico, y que se le habían quitado para convertirlos en parte de un Campo de Golf.
 
Y que esta restitución o cesión se mantenga para siempre o  al menos mientras no se construya el no nato Campo de Golf.
 

 

 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.-EI  lES “Alfonso IX” venia disponiendo para la docencia, desde su inauguración, de unas 23 Ha que usaba para la experimentación y la enseñanza agrícola.

 

2.-A finales del año 2.008 el Grupo del PP de la Diputación de Zamora, argumentando que era mejor para la provincia un Campo de Golf en aquellos terrenos y aledaños, maniobró para conseguir esas hectáreas alegando que por un lado eran suyos y por otro que el centro no los usaba.

 

3.-IU demostró con una notario y un perito agrícola imparciales que si se usaban, es decir que el centro sí obtenía una rentabilidad social y docente de tales terrenos.

 

4.- No obstante la mayoría absoluta del equipo gobernante se impuso y esos terrenos pasaron a tener un uso específicamente prohibido para el centro por orden de la Delegación de Educación que seguía instrucciones de la Junta.

 

5.-En consecuencia están en baldío y sin utilización alguna, desde el año 2008.

 

6.-Ahora más de 5 años después, ni el centro los usa, porque lo tiene prohibido, ni la Diputación los usa porque el Campo de Golf no aparece por ninguna parte.

 

7.-Parece pues de sentido común: i) dar por clausurada la fantasía de un campo de golf de 18 hoyos en la Aldehuela, por inviable, y en ese caso procede restituir los terrenos al centro educativo en las condiciones iniciales de la fundación del Centro de FP,, o ii) si el campo de golf sigue en el programa para salvar Zamora del PP, que al menos se permita su uso por el centro educativo actual hasta la víspera de la entrada de las máquinas para poner la primera piedra  golfista.

 

8.-La sensatez de la propuesta es tanta, y está tan avalada por el centro, que así lo desea, que beneficiando encima a la sociedad, debe apoyarse.

Zamora  16 de Junio  del  2014

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario