domingo, 18 de mayo de 2014

El PP confiesa

 

 
Titular.
 
EL PP CONFIESA INDIRECTAMENTE QUE PECES GORDOS ESTABAN METIDOS EN EL ASUNTO DEL BARCO DEL LAGO
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hechos.
 
1.- Acusado el PP por Bárcenas de tener una caja B y financiación ilícita en todas las provincias, IU le dirigió una carta al Pte. del PP en Zamora (ver ANEXO).
 
2.-Pasada una semana el Sr-. Maillo se hace el sueco porque no quiere investigar quien del PP maquinó para que una empresa amiga se llevara el negocio y posiblemente repartiera beneficios.
 
 
 
Comentario político.
 
*En política el que calla otorga.
 
*Si el PP no investiga el asunto es que sabe demasiado del asunto y le salpica.
 
*Votar al PP es votar corrupción


 

ANEXO

                                                                                  PRESIDENTE

                                                                    DE L

                                                    PARTIDO POPULAR

                                                            DE ZAMORA

 

 

 

Sr. Don Fernando Martínez-Maillo:

 

 

Soy Francisco Molina Martínez, como sabe Diputado Provincial en Zamora, y por tanto, en cuanto que un sector de la sociedad me otorgó su representación, me veo en la obligación de proponerle lo siguiente:

 

Que depure responsabilidades respecto al Asunto del Pliego amañado por el Ayuntamiento de Galende y obre en consecuencia, para que se purifique algo el ambiente de corrupción que el conjunto de la ciudanía denuncia.

 

Le expongo las razones de gran solvencia que aconsejan tome usted esas medidas:

 

 

1.- El Sr. Bárcenas ha denunciado que el PP tiene una contabilidad B en todas las provincias.

 

2.-La denuncia es muy verosímil, y no basta un desmentido de cada Pte. Provincial del PP pues la Constitución reconoce el derecho de los españoles a no declarar contra si mismos, y lo absurdo es que reconocieran de haberla, su culpabilidad.

 

3.-Es decir que usted diga, en el caso de Zamora, que no es verdad lo que dice su ex Tesorero, no tiene ningún valor porque no puede decir otra cosa.

 

4.-Por tanto si usted quiere aparecer como no corrupto o no mezclado en el entramado ilegal de doble contabilidad y aceptación de donaciones de empresas a cambio de contratos debe demostrar con hechos su inocencia y la de todo el Partido Provincial.

 

5.-Y llegado aquí le brindo la posibilidad de hacerlo predicando con el ejemplo.

 

6.- Como sabe en el año 2007 el Ayuntamiento de Galende decide autorizar, tras los permisos pertinentes, que un barco pueda surcar ecológicamente las aguas del Lago de Sanabria.

 

7.- El negocio, similar al del Barco de los Arribes del Duero, lo valora el Secretario Provincial de su Partido, el Sr. Castro, a la sazón Delegado de la Junta en Zamora, en un millón de euros anuales. 

 

8.-Cantidad apetecible que pudiera ser golosa para el PP en la línea de lo que denuncia el Sr. Bárcenas (extesorero de ustedes): <se amañan las concesiones de obras y servicios, para que gane una empresa “amiga”, y pague la consiguiente compensación al PP (siguiendo la máxima: “es de bien nacidos ser agradecidos”)>.

 

9.- En el caso del Barco del Lago, como en infinitos otros casos, el truco estaría en describir las condiciones de la nave de manera tal que ganara el concurso la empresa que luego repartiría beneficios con el PP.

 

10.-Y así parece que fue, con una salvedad, alguien por determinar al poner en el pliego de condiciones las que beneficiaban a la empresa enchufad, para la concesión del servicio de paseos en Barco Ecológico por el Lago de Sanabria, deslizó por lamentable error, el nombre de la misma en el mismísimo pliego, es decir en un documento oficial.

 

11.-Cuando estalló el asunto, era todo tan evidente, que el mismo Ayuntamiento (autor del pliego de condiciones) tuvo que anular el amañado y convocar de nuevo a concurso público con otras condiciones, tan justas que la empresa enchufa no ganó, obteniendo la concesión otra (EBI/Europarques).

 

12.- Un hecho tan sumamente grave sin embargo hasta el día de hoy ha quedado sin resolver, convirtiéndose por ello en algo que confirma la denuncia del Sr. Bárcenas, el PP es corrupto provincia a provincia.

 

13.-Sin embargo, si usted quiere, y tiene la obligación de hacerlo, es muy fácil descubrir al culpable (salvo que fuera todo el PP). Y si no lo hacen seria porque son cómplices o cerebros de la operación.

 

14.- EL pliego amañado tiene membrete del Ayuntamiento de Galende, luego, una de tres, o lo transcribió un funcionario de ese Ayuntamiento o el propio Alcalde, o se lo enviaron “rellenado”.

 

15.- Basta por tanto que usted como Pte. de PP de Zamora exija a Don Jesús Villasante, Alcalde de Galende en aquellas fechas (y aún hoy) que le diga quien transcribió el pliego.

 

16.-La persona que escribió el pliego amañado estaba sin duda alguna trabajando con documentación de la empresa enchufada SEACLEANER TRAWLER SA, y fue ella la que “copió y pegó “ ,sin querer Y POR ERROR, el nombre de dicha empresa.

 

17.- Por tanto es esa persona, si fue un funcionario, la que puede decir quien le dio el documento del cual copiaba las condiciones que dibujaban el perfil de la empresa enchufada.

 

18.- Si no fue un empleado del Ayuntamiento quien escribía el texto, y lo fue el Alcalde en persona, cosa inaudita, es que el culpable es el Sr. Villasante.

 

19.- Y de no ser él, al verse acorralado por los datos, le contará la verdad.

 

20.-Pero en definitiva, lo que pretendo transmitirle es que estamos ante el enchufe más grotesco que quepa imaginar, y que precisamente por su carácter de inconcebible, resulta sencillo encontrar al culpable.

 

21.- Por lo tanto, si el PP no lo busca, y hasta ahora, tras 5 años, no ha movido un dedo para hacerlo, es que es culpable de todo esto, y por tanto que lo que dice el Sr. Bárcenas es cierto, y que en Zamora (como en todas las  provincias) pretendían darle el negocio a una empres amiga para repartir beneficios.

 

22.- Que tras un caso tan evidente de malas artes, de enchufismo y descaro, el PP no haya investigado nada, huele mal, que no hayan destituido a nadie es corrupción, y que no hayan acudido a los tribunales por si tienen un chorizo o ristra de ellos infiltrados, algo de lo más significativo y sospechoso.

 

Y sin embargo, ya ve, si no tiene nada de qué avergonzarse, nada que ocultar y pueden ir con la cabeza bien alta, basta con que investiguen este asunto y castiguen, al menos orgánica y públicamente a los culpables.

 

De momento, sin más, reciba mis saludos y mi oferta de colaboración para esclarecer el caso

 

 


FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

 

                                             Zamora 12  de  Mayo  de 2014.

 

                             FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ.

 

 

                                                

 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: Zamora 18  de Mayo  del 2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario