lunes, 7 de abril de 2014

Se han hecho la ley un lio

 
 
Titulares.
 
LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN HA TENIDO QUE EMITIR UNA CIRCULAR PARA DECIR QUE LA LEY MONTORO NO CAMBIA NADA
 
O SEA, QUE AL ESTILO RAJOY DE HACER POLITICA SE LE VE EL PLUMERO
 
 
Hechos.
 
1.- El PP hizo la llamada ley de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local (Ley Montoro).
 
2.- La presentó como ejemplo de raciocinio (“una administración una competencia”, “no a servicios duplicados”, etc.
 
3.-Pero era un bluff, que para empezar no quitaba a los políticos ni un privilegio, e incluso a muchos Ayuntamientos y Diputaciones les permite aumentar el número de liberados y personal de confianza (que sólo bajaban en el caso de las macro ciudades, Madrid y Barcelona).
 
4.-Tal es el blufff que la Junta de Castilla y León emitió una circular el 1 de Abril para aclarar, dice, “la incertidumbre de las Administraciones Locales ante la ley”.
 
5.-Pues bien, leída la tal circular se ve que todo puede quedar tal y como está si los agentes en litigio deciden que así sea.
 
 
 
Comentario político.
 
  • Como dice el refrán cubano “para la leche que da la vaca, que se la coma el ternero”.
 
  • Es decir, hacer una ley tan estrafalaria que ni los del partido que la apoyaron la entienden (en las Diputaciones se han tenido que hacer Comisiones que la analicen) y que permite dejar todo como está es algo de mal gestor.
 
  • Pero gato encerrado hay, y es que apoyándose en esta ley se va a poder ir abocando al cierre  o la rendición (por no rendición de cuentas) de entidades y Ayuntamientos menores.
 
  • Por lo demás es la típica ley Rajoy hecha para engañar a Europa (que quiere ahorro ahí) , para engañar al pueblo ( que quiere menos abuso de los políticos) y para engañare a si mismo (pues al final todo va a quedar igual……… de mal, porque sin dinero no hay autonomía local que valga)
 

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 7 de Abril  del 2014

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario