martes, 1 de abril de 2014

Guerra Roales vs Zamora-Capital


 

 

PRESIDENTE

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si lo vota el PP):
 
Ante los problemas medioambientales a los que se enfrenta el Ayuntamiento de Roales del Pan, actuar de oficio, asesorándole desde el Área de Medio Ambiente al menos en dos aspectos:
 
1.- Puesto que parece permitir que empresas que producen vertidos contaminantes no predepuren sus desechos, recordarle, tras la pertinente comprobación, la obligación que tiene, como tal Ayuntamiento, de exigir a  todas las empresas situadas en su término que cumplan ese requisito.
 
2.-Dado que existe una controversia con el Ayuntamiento de Zamora en cuanto  a la cantidad de litros que éste depura procedentes de Roales, y que según el Alcalde de este último municipio se deben a una mala construcción o avería del contador (caudalímetro); que técnicos de la Diputación traten de verificar el fundamento de dicha aseveración para dejar resuelto y despejado el caso.
 
 
 

 

 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.- Es tarea de la Diputación amparar a los municipios de menos de 20.000 habitantes.

 

2.-El Ayuntamiento de Roales es uno de ellos y pertenece al Alfoz de Zamora capital, aprovechando lo cual tiene un convenio para compartir la depuración de sus aguas residuales.

 

3.-Las desavenencias sobre el tema y cómo se está llevando han saltado desde hace años al conocimiento público y la polémica llega hasta el punto de que el Alcalde de Roales acusa a la Alcaldesa de Zamora de que no quiere recibirle, y eso que son del mismo partido.

 

4.-La deuda que según el Ayuntamiento de Zamora tiene el Ayuntamiento de Roales es de tal calibre que alguien, dado el extremo al que han llegado las cosas, tiene que determinar de una vez, quién tiene razón, y aplicar la ley.

 

5.-Que haya una denuncia en marcha y el asunto esté en los tribunales no exime a la Diputación de, dado que tiene mejores y en ocasiones suficientes medios, de actuar para aclarar las cosas.

 

6.-Es por ello por lo que votar a favor de que el Ayuntamiento de Roales exija hacer cumplir la Ley de vertidos a las empresas, es natural; y ayudar a que se compruebe si tiene razón en lo del contador estropeado, también, para dejar resuelto un asunto que se endemonia por momentos.

 

 

 

Zamora 1 de Abril  del  2014

 


 


 


 


FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario