miércoles, 16 de abril de 2014

El Piñero: Sospechoso Arboricidio

 

 
Titular.
 
IZQUIERDA UNIDA INVESTIGARÁ SI EL AYUNTAMIENTO DEL PIÑERO PIDIO O DIO LOS PERMISOS PERTINENTES PARA LA TALA DE ÁRBOLES CINCUENTENARIOS
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hechos.
 
1.- La Concejal de IU en el Ayuntamiento de El Piñero ha dirigido el siguiente escrito a su Alcalde.
 
 
SR. ALCALDE
DEL AYUNTAMIENTO DE “EL PIÑERO"
SARA PÉREZ PEÑO, concejala de El ayuntamiento de El Piñero y Portavoz del Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA formula la siguiente


PREGUNTA:
En la calle mayor a la altura del número 35 hay una fila de árboles, que alguno de estos llevan unos cuarenta años, alineados unos con otros y paralelos al pavimento que se supone que es la acera y pertenecientes al ayuntamiento.
Quisiera saber el motivo o la causa de por qué alguno de estos árboles han sido arrancados.
Día, 10 del abril de 2014.



2.-Los Árboles talados
Trayectoria de los arboles del Piñero que han sido arrancados
En frente de estas acacias estaba el colegio que antes tenía  un aula de niños y otra de niñas, por lo que  muchos que estudiaron en ese colegio recuerdan las acacias ahí.
 Posteriormente una de las aulas la tiraron e hicieron el ayuntamiento nuevo y el centro médico, y en la que fue la otra aula esta el centro social.
En esta calle mayor justo en frente del ayuntamiento, ahora hay dos viviendas y al lado, entre dos casas, una parcela vacía justo donde estaban estas acacias alineadas unas con otras paralelas a la calle, o sea en dominio público y seguramente tendrían más de 40 años estos árboles.
Esa parcela al parecer la ha comprado un concejal del PP que está en el equipo de gobierno y tiene los cargos de segundo teniente de alcalde, obras y urbanismo y medio ambiente, y además es, fuera del gobierno municipal, presidente del coto de caza.
No se sabe por qué motivos han mandado una máquina excavadora y arrancado tres de estas acacias que son las que cogen toda la fachada de esta parcela, delante del propio ayuntamiento.
-------------------------------------------------------------------------------------Comentario político.
·         Tendría gracia que el Concejal de Medioambiente y Urbanismo hubiera tenido la idea de corta arboles para despejar su parcela.
 
·         A ver cómo se explica el Ayuntamiento ante la pregunta  de la portavoz de IU
 


 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: Zamora  16 de Abril  del 2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario