jueves, 24 de abril de 2014

Disparates contra el turismo

 
 
Titulares.
 
ASÍ (DE MAL) CUIDA EL TURISMO EL PATRONATO DE TURISMO (QUE ES LA DIPUTACIÓN) Y LA DIPUTACIÓN DE ZAMORA.
 
 
Hechos.
 
1.-Estamos en plenas fiestas. El tiempo ha acompañado y la Semana Santa ha congregado decenas de miles de visitantes, Hay que entretenerles.
 
2.- En la Iglesia de la Encarnación (DIPUTACIÖN) hay una exposición de fotografías de la Semana Santa, anunciada del 1 al 27 de Abril. Pues bien el Sábado de Gloria (por la tarde) y el domingo de Resurrección (por la mañana) estaba cerrada en horas de visita, con gran chasco de los visitantes que aguantaron o acudieron a Zamora esos días y no otros.
 
3.- El Domingo de Resurrección estaba cerrada por la mañana la exposición “200 años de Arte de Zamora” que según los carteles duraba desde Noviembre hasta Abril en el Palacio Antiguo de la Diputación.
 
4.- Por el contrario, y sea dicho a su favor, el Museo Etnográfico si estaba abierto.
 
 
 
Comentario político.
 
*Lo dicho son las quejas que nos han presentado algunos visitantes.
 
*En Zamora solemos quejarnos de que la gente que nos visita no pernocta, sin reparar en que para que lo haga tiene que ocurrir que no vean en una mañana o tarde, todos sus atractivos (entre ellos los museos o exposiciones) para que así tengan ganas de quedarse a completar su excursión.
 
*Mientras el colectivo del comercio lucha porque se abra en las épocas de más afluencia de personas (festivos), la Diputación de Zamora parece optar por cerrar sus focos de atracción turística en esas fechas.
 
*Todo esto da más bien la sensación de que el Pte. Maillo sólo inaugura exposiciones para salir en la foto de la inauguración pero luego ni se preocupa de que el pueblo pueda disfrutar de lo inaugurado.
 
*No cabe la excusa de la carencia de personal porque para cosas menos importantes se contratan azafatas o pagan horas extras
 
*Resulta grotesco ver que el Sr. Maillo si puso cuidado en que por las noches de Semana Santa el Teatro Ramos Carrión apareciera con las luces del interior encendidas, aunque  no había función, y sin embargo exposiciones de interés a priori, y mucho más a posteriori, como las mencionadas, estaban cerradas incluso contra su propio anuncio de horas de visita. (Y eso cuando las luces deberían estar apagadas para mayor esplendor de las procesiones)
 
*El contra ejemplo del Museo Etnográfico sirve para recordar que una buena política cultural y turística, permite abrir u obliga abrir, cuando hay más afluencia de gente, aunque sea festivo o por eso precisamente.
 
*Ni que decir tiene que no solo se ha escamoteado a los turistas un disfrute sino que se ha ofendido a los artistas y creadores que desinteresadamente han cedido su obra para mayor disfrute de propios y extraños.
 
*Corríjase esta conducta lamentable.
 
 

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 24 de Abril  del 2014

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario