miércoles, 12 de marzo de 2014

Nacimiento, vida y derrumbe de la Pasarela del PP


 

NACIMIENTO, VIDA Y DERRUMBE DE LA PASARELA DEL PP.

 

Cómo se engendró el engendro


 

Parece que el Alcalde de Benavente tuvo la idea de hacer una Pasarela  en los Cuestos de la Mota que le hiciera pasar a la posteridad.

 

Nadie se explica cómo, cosa tan descabellada, le agradó tanto a la Junta. Tanto, y tanto, que decidió poner casi todo el dinero. ¿Sería porque podría ser un buen  negocio para negociantes?  (ver esquema).

 

Breve existencia


 

Y van los jerifaltes y, todos contentos y felices, sin hacer caso al pueblo de Benavente, la construyen, y…….. al año se cayó la pobre, llevándose consigo, en el derrumbe,  los Cuestos de la Mota.

 

¿Por qué se vino todo abajo?

 

Según IU y el sentido común, se cayó porque los Cuestos no aguantaron el peso de una infraestructura desproporcionada e inadecuada (más madera que es la guerra, decían los Hermanos Marx, y “más madera que  es el negocio”, decían los otros hermanos MAS” (negocio) –ver esquema-).

 

El harakiri del PP


 

Según la versión del PP el asunto es más grave todavía, pues dicen ellos que los Cuestos se hubieran caído solos, incluso sin pasarela, porque estaban mal afianzados.

 

Asunto que, de ser verdad, resulta de juzgado de guardia porque ¿a quién se le ocurre hacer una obra sobre ARENAS movedizas? (claro que lo importante era hacer la bobada: “más madera que es el negocio”-ver esquema-).

 

Salida de pata de banco


 

Siendo el asunto de juzgado de guardia, sin embargo el Excelentísimo Alcalde no va a la Justicia a denunciar a los que estafaron al pueblo de Benavente y al Español (pues ahora hay que poner dos millones para tapar el millón ya gastado y que está por los suelos).

 

El Alcalde en vez de ir a la Justicia a denunciar a los maulas o pícaros o todos a la vez, que no advirtieron de lo que estaba que se caía, ha ido contra una sencilla vecina que gritó que todo esto es “algo que huele muy mal”.

 

 


 


La  voz del pueblo


 

Cuando la vecina denunciada por el PP gritó lo que opinaba la gente, que aquí tenía que haber tomate, se limitó a buscar una explicación a tanto disparate.

 

Y mira tú por dónde parece que acertó.

 

En el esquema adjunto se ve que un pez gordo de la Junta (Don JMJB) pudo influir para que el sueño de grandeza del Alcalde de Benavente se hiciera realidad y la bobada de la pasarela tirara para adelante.

 

Autorizada la obra (o sea, financiada) este señor, consejero de la empresa pública SOMACYL pudo elegir a esta empresa para hacer la obra por ser la más ecológica. Y esta, a la que pertenece Don RGA, eligió al azar, ya que había tanta madera por medio, a la empresa de su, qué casualidad, hermano Don LAGA.

 

 

Se pusieron ciegos


 

Tal vez por eso nadie de los constructores descubrió (como era su obligación) que, según el PP, en los Cuestos no se podía poner ni un palillo porque se vendrían abajo. Y como mínimo cometen un acto de negligencia al no detectar lo que ahora dice el PP, que los Cuestos estaban de mírame y no me toques. 

 

Pero lo cierto es que se cayó el engendro y el Alcalde no ha ido al juzgado a denunciar que le han estafado pues pagó, o autorizó pagar, algo que no duró ni un año.

 

Claro que, cómo iba a denunciar a los malos pudiendo denunciar a los buenos.

 

 

 

 

 

HERMANOS

JOSE MANUEL JIMENEZ BLAZQUEZ
·         DIRECTOR DE CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DE LA JUNTA DE CYL.
·         CONSEJERO DE SOMACYL (EMPRESA PUBLICA, ADJUDICADORA DE LA OBRA DE LA PASARELA A AMATEX. Nombramiento de Consejero según el B.O.R.M.E de 28/12/11)
 

RAFAEL GOMEZ ARENAS
·         DIRECTOR DE LA FUNDACION PATRIMONIO NATURAL (JUNTA CYL)
·         PRESENTE TAMBIÉN EN SOMACYL
·         CONSEJERO DE AMATEX (LA EMPRESA DEL HERMANO. Cesa como Consejero el 22/08/13 según B.O.R.M.E. de esa fecha)

LUIS ALBERTO GOMEZ ARENAS
·         PRESIDENTE DE AMATEX (EMPRESA  ESPECIALISTA EN MADERA Y ADJUDICATARIA DE LA OBRA DE LA PASARELA)
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario