sábado, 1 de marzo de 2014

MURGA "LOS PRESUNTOS" (El DISFRAZ del PP)

 
 
Titular.
 
EL PP YA NO ENGAÑA Y LAS MURGAS DENUNCIARON TAMBIÉN EL ABANDONO DEL LAGO DE SANABRIA
 
 
Hechos.
 
1.- Ante la desidia del PP con el Lago de Sanabria y el pelotazo que tiene preparado para dar otra concesión más ( y van un millón) por enchufe (Viva Bárcenas!!!) desde IU se ha denunciado el asunto sin parar.
 
2.- De igual manera y para ocultar su mala y  mafiosa gestión, el PP quiso hacer culpables a la víctimas, con el cántico gregroriano de que contar la verdad (que las depuradoras no funcionan y el agua está mal) perjudica la imagen de la zona y no vendrían los turistas.
 
3.-Incluso consiguió que el coro de Alcaldes de la zona entonaran la misma plegaria.
 
 
Comentario político.
 
* Cuando si no fuera por las denuncias públicas no habríamos conseguido de entrada que se preocupen del asunto y vayan a arreglar las Depuradoras (según dicen).
 
  • Pero lo que hoy cabe destacar es que las MURGAS de Zamora (la voz del pueblo en libertad) han cantado, exaltado y pitorreado, el asunto poniéndolo en sus mordaces letras y sus rocambolescas voces.
 
 *Y es que al poder hay que combatirle en la calle porque en los despachos está secuestrado por los sobres de quien paga para el negocio de turno.
 
NOTA: EN EL ANEXO ACOMPAÑAMOS EL TEXTO QUE ACOMPAÑARÁ A UNA EXCLUSIVA  sobre el tema QUE USTEDES PODRÁN VER EN EL PRÓXIMO NÚMERO  DE  TU “CIUDAD Y PROVINCIA” (EL PERIÓDICO DENUNCIA DE izquierda unida) .

ANEXO

 

 

 ENCHUFE GROTESCO: LA HISTORIA MÁS CUTRE JAMÁS CONTADA

 
 

Un barco sobre el Lago de Sanabria

 
El Alcalde de Galende decide que un barco surque el Lago de Sanabria, que está en su municipio.
 
Para conseguir los permisos comunica el asunto a la Junta de Castilla y León. Es el año 2007.
 
Un Pliego histórico es el cuerpo del delito
 
Así las cosas se elaboran las bases del Pliego de Condiciones que ha de regir el concurso para la adjudicación del derecho a la explotación del negocio del barco.
 
Pero hacen un Pliego que atufa, amañándolo de tal manera que el perfil de cierta empresa encaja perfectamente con las condiciones puestas en ese Pliego, igual que encajó el zapatito de cristal de la Cenicienta en el dulce piececito de la Cenicienta.
 
Fue tal el tipo de requisitos que exigían cumplir al barco ganador que resulta que a ese concurso sólo se pudo presentar una empresa porque sólo ella reunía las condiciones pedidas. Se trataba de SEACLEANER TRAWLER SA.
 
Metieron la pata por querer meter la mano
 
Pasó lo siguiente: los del PP tramposo usaron un documento que permitiera hacer un Pliego de Condiciones tal que sólo pudiera cumplirlas la Empresa Enchufada, pero con tan mala suerte (castigo divino) que pusieron en el escrito de la convocatoria ¡¡¡el nombre de la Empresa Enchufada!!!.
 
 Se ve que estaban usando la técnica del “copia y pega” de la informática, para describir el barco con tan lujo de detalles que sólo pudiera tenerlos el barco de la Empresa Enchufada. Fíjense que exigían unas medidas como la longitud de la eslora en centésimas de centímetros.
 
Y en esas estaban que se les fue la mano y pusieron en el pliego algo así como: “La única empresa que fabrica este tipo de barco es  Seacleaner Trawler SA”
 
Único caso en la Historia de la Humanidad.
 
El truco es habitual en la corrupta política española. El “enchufador” dice en el Pliego que para que el barco pueda ganar el derecho a surcar el Lago debe cumplir unas condiciones muy exageradas, de manera que no las pueda cumplir nadie salvo la empresa que él quiere enchufar.
 
Ejemplo: Condiciones que debe cumplir la empresa ganadora:
Que el barco tenga un mascarón de proa con la cara de Maillo-PP de la provincia- o de Castro – PP de la Junta-, o de Vicente Herrera- PP de la región o de todos).
 
Pero se les fue la mano, y pusieron, sin querer, en un Documento Oficial que llamaba a la competencia de empresas en régimen de igualdad, el nombre de la empresa enchufada.
 
Ganó la enchufada, claro.
 
En consecuencia sólo se pudo presentar la Empresa Enchufada, y naturalmente ganó el derecho a explotar el negocio de un barco en el Lago.
 
Pero se descubrió el pastel, con lo que se tuvo que anular el Concurso y redactar un nuevo pliego de condiciones más ecuánime.
 
En esta segunda convocatoria gana la empresa que actualmente explota el barco ecológico del Lago (Europarques/EBI), que es la misma del Barco de los Arribes.
 
El culpable.
 
La duda de quién es el culpable está por resolver, aunque en lo que no hay duda es que se trata de alguien del PP.
 
Si porque, o bien el Alcalde de Galende -PP-actuó sólo, cosa que podía hacer porque era el único responsable de hacer el Pliego de Condiciones, según la ley. O bien, hay gente –PP- de la Junta de Castilla y León detrás asesorando.
 
Según el Delegado de la Junta en Zamora el responsable del pliego es el Ayuntamiento de Galende (con lo cual señala con su dedo acusador a su compañero de partido). Y en verdad que así pudiera ser, pero…….
 
Uno de los sospechosos se comporta extrañamente.
 
Una vez que descubierta la manipulación gana la empresa que actualmente explota el barco del Lago, el PP en vez de optar por tener la fiesta en paz, desde la delegación de la Junta de Castilla y León en Zamora empieza a actuar respecto a la ganadora (Europarques/EBI) extraña y suciamente.
 
Desprecio del  PP por los niños
 
Dentro de esas venganzas absurdas contra la empresa ganadora tenemos un lamentable desprecio por los niños por parte de un sector del PP en la Junta.
 
Resulta que la empresa del Barco de los Arribes del Duero (y del Lago de Sanabria) puso en marcha un programa llamado “Un rio: dos naciones” por el cual los alumnos de todos los centros educativos situados en el Parque Natural de los Arribes (en territorio Portugués también) o en el Parque Natural del Lago de Sanabria, pueden ir gratis en el barco como actividad extraescolar.
 
El programa tiene gran acogida en Portugal, donde lo usan más de mil niños por año. Y sin embargo en España, la Junta no ha comunicado a los colegios de los Parques Naturales de los Arribes, ni de Sanabria, esa posibilidad, y eso que ya han pasado bastantes años.
 
Por tanto la pregunta es: si el   PP de la Junta es inocente en el asunto de la empresa enchufada, ¿Por qué se comporta así con la ganadora?.
 
Pero hay más: el PP no respeta Zamora .
 
En el año 2013, el Patronato de Turismo de Zamora (dependiente de la Diputación) decide ofrecer en la Feria de Turismo Interior-INTUR- una atracción que promocionaba el Lago de Sanabria.
 
Consistía ésta en que se pondría en el estánd de Zamora una pantalla gigante por la que se podrían hacer conexiones en directo con los  biólogos-submarinistas que trabajan en el Barco del Lago, para así verles, preguntarles y oírles, informando de los atractivos de esa joya única de España. Encima esta cosa tan llamativa y espectacular, le resultaba gratuita al Patronato.
 
Pues bien, en cuanto el Pte. de la Diputación (Sr. Martinez-Maillo) se enteró, prohibió tal acontecimiento de promoción turística . ¿Por qué?.
 
Pero la cosa sigue: En Zamora se va a celebrar una Carrera Solidaria Promovida por unos particulares. En ella estaba programado el mismo acto que hemos contado para INTUR, esta vez dirigido a los niños; y el Pte, de la Diputación de nuevo ha dicho que eso no se hiciera.
 
Ante todo esto ¿qué opina usted?
 
¿Actuó el Alcalde de Galende sólo? ¿Tenía jefes que le guiaban en la Delegación de la Junta en Zamora? ¿Salpica esto a todo el PP una vez que entra en danza el Pte. de la Diputación? ¿Hay derecho a que se prive a unos niños del sueño de viajar en barco por una venganza? ¿Cabe en alguna cabeza que se prohíba lo que promociona Zamora y el Lago gratuitamente, por culpa de conductas que en Italia llaman mafiosas?

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha:   1 de Marzo del 2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario