domingo, 9 de marzo de 2014

Felonía en Toro

 
 
Titular.
 
OJO AL ALCALDE TORO
 
Dice que está negociando con el ministerio de Defensa lo de recuperar Montelarreina pero estamos ante un tramposo del cual no nos podemos fiar
 
COMO SE VE POR EL ASUNTO DEL ARQUITECTO MUNICIPAL.
 
 
Hechos.
 
1.-El Alcalde Sedano tiene una profunda animadversión al Arquitecto Municipal de “su” Ayuntamiento, y de hecho volvió a la carga contra él tratando de castigarlo duramente.
 
2.-Para eso le acusó de 3 cosas.
 
3.-La primera suponía que se quedaría separado del servicio por haber obtenido el funcionario beneficio indebido para sí  o para otros en razón de su cargo.
 
4.- La segunda acusación suponía que estaría sin empleo y sueldo durante 6 años por emisión de informes ilegales.
 
5.-Y la tercera suponía la separación del servicio durante un año por desobedecer a un superior (al propio Alcalde).
 
6.- Con funcionarios en puestos clave mal asignados adrede, parece que en dicho ayuntamiento todo funciona a capricho del mandatario del PP (también Senador, para más INRI) y en consecuencia  castigó al arquitecto expulsándolo del puesto en el año 2013.
 
7.- Pero de la primera y segunda acusación, se ve por la sentencia favorable al sancionado, que recurrió ante los tribunales la decisión del Alcalde de Toro, que todo quedó en agua de borrajas porque Sedano le negó para su defensa al arquitecto acusado los Principios de Audiencia (no se le llamó a dar su opinión),  de Defensa o Contradicción (no se le permitió estar delante cuando declaraban los testigos contra él)  y el Principio de Inocencia (no se presentaron pruebas suficientes o evidentes contra él arquitecto),
 
NOTA: Por cierto los testigos citados según la sentencia parecían “teledirigidos por el Alcalde” ( o sea, eran testigos a la carta del Alcalde, asunto feo donde los haya)
 
8.- Y respecto  a la tercera acusación (que había desobedecido órdenes del Alcalde en lo relativo a la Inventario de Bienes) no sólo quedo libre también el arquitecto, sino que la Juez insinúa que hubo pruebas falsas puestas por el Alcalde en el expediente del asunto porque iban numeradas (esas órdenes ) con el nº CERO.
 
9.- Y en este aspecto, la juez, tras decir que jamás se había encontrado con un documento numerado con el CERO en su vida profesional, recuerda que los expedientes deben llevar los informes y papeles numerados correlativamente (para evitar trampas) y empezando en el nº 1, que sería lógicamente el primero de todos.
 
10.-Es decir, se podría deducir que el Alcalde falseó un expediente municipal y oficial, añadiéndole documentos falsos.
 
11.- En consecuencia el Arquitecto que estaba apartado de su puesto de trabajo ha tenido que ser reintegrado al mismo, y a recibir los emolumentos que debió percibir si no se hubieran cometido con él tamañas injusticias.
 
11.- También el Ayuntamiento de Toro debe pagar las costas del juicio que emprendió en su propia defensa el arquitecto contra el Decreto de castigo del Alcalde.
 
12.- Pobre pueblo de Toro que tiene que pagar los odios y fobias de su Alcalde.
 
 
Comentario político.
 
  • La conducta del Sr. Sedano es deplorable en grado máximo.
 
  • Algo grave, pero de menor índole, denunció IU hace un mes sobre su conducta irregular, nombrando a funcionarios para puestos que no puede cubrir así según la ley, y sin duda para manejarlos a su antojo como en el caso descrito (Se trata de la Tesorera y el Secretario, elegidos por él de entre sus funcionarios en vez de solicitarlos a la bolsa de  trabajo de la Junta. Pero claro así, los elegidos, no son libres porque le deben el favor-cobran más-)
 
  • El martes a las 19 en la casa de Cultura de Toro, el Frente Cívico convoca para crear una Plataforma que defiendas de verdad los intereses de Toro sobre  el Monte de la Reina (Montelarreina).
 
  • IU acudirá encantada y motivada. No se puede confiar en un tipo de personaje como el Excelentísimo Senador y Alcalde Sr. Sedano.
 
  • Si el negocia, como afirma, directamente con el Ministro (ambos del PP) puede que esté vendiendo a su pueblo con tal de seguir viviendo del cuento político.
 
  • Bastante bien, al menos para sus méritos.
 
  • No se fie nadie.


 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  9  de Marzo del 2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario