lunes, 24 de marzo de 2014

El Diputado INOCENTÓN

 

 

Titular

 

EL DIPUTADO ISIDRO ISIDRO ES un INOCENTÓN, SEGÚN ÉL.

 
PERO EN POLÍTICA si surge la DUDA O SOSPECHA fundada SOBRE LA CONDUCTA DE UN CARGO PÚBLICO, ÉSTE DEBE DEJAR EL PUESTO
 
 
 

Hechos

 
1.- Acusado por IU, en un Pleno, de no haber puesto en su Declaración de Bienes que tenía una empresa en común con el Constructor favorito de su zona, Sr. Pordomingo, dijo que esa empresa (COSMO SAYAGO SL), en efecto la registró, y por tanto la constituyó, antes de hacer la Declaración de Bienes pero que como no empezó su actividad hasta después de la Declaración de Bienes pues que no declaró ese bien.
 
2.-Preguntado por IU en el Pleno si, como él había dicho a la prensa, tenia una empresa de turismo rural, por qué no la tenia reseñada tampoco en su declaración de bienes, respondió que lo que tenia era un “apartamento rural” y que justo empezó a tenerlo como negocio recién pasada la fecha en que hizo su Declaración de Bienes.
 
3.-Respecto a por qué no declaró con posterioridad ese doble incremento en su Declaración de Bienes tal y como nos habíamos comprometido los Diputados a hacer, dijo que no sabía. que tenía que informar de ello.
 
4.-Posteriormente en prensa hemos visto que le ha dicho al juez, sobre la continua contratación de su amigo el constructor Pordomingo (tan amigo que han llegado a constituir ambos una empresa de construcción en comandita: la COSMO) para obras de la Diputación y del Ayuntamiento de Villadepera, afirmó “que lo contrataba una y otra vez porque era la costumbre en la zona”
 
5.- Pero el Diputado Isidro no llegó a la Alcaldía ayer, es Diputado y Alcalde desde hace muchos mandatos.
 
 
Comentario Político.
 
  • La Constitución española reconoce el derecho a no declarar contra uno mismo.
 
  • La legalidad vigente se basa en la presunción de inocencia.
 
  • Las disculpas que pone pueden ser ciertas.
 
  • Pero las sospechas de que estamos ante un caso con  “más chorizo que pan”(“no hay pan para tanto chorizo” resume el pueblo) le obligan a dimitir.
 
  • Y debe dimitir porque es más fácil considerar que es un choricillo de provincias, que el inocente –inocentón que el dice ser.
 
  • Resumiendo: si bien la justicia se rige por el “in dubio pro reo” (“en caso de duda se debe pensar que el reo es inocente”) en política el principio debe ser y lo es fuera de España, “in dubio dimisión”.
 
  • En caso de duda o sospecha de haber usado el poder político para apañar beneficios, el cargo público descubierto debe irse para casa.
 
  • Como ciudadano: “In dubio pro reo”; como político: “In dubio  pa casa”
 
  • Y más si es tan INOCENTÖN como el reconoce ser ya que se necesita gente que no se deje torear a la hora de defender los intereses del pueblo.  
 

Zamora a 24 de Marzo del 2014


Paco Molina.-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario