viernes, 28 de febrero de 2014

Orden LOGICO para el arreglo de carreteras

                                                                               PRESIDENTE                                                                     DE LA                      DIPUTACIÓN DE ZAMORA


FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado de esa en representación de IZQUIERDA UNIDA-LV y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente
                    MOCIÓN DE URGENCIA


 

El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (si lo vota el PP):

 

Actuar sobre la red de carreteras con el siguiente orden de prioridades para repararlas:

 

 

1.-Carreteras por las que circule el transporte escolar y/o el transporte público (incluyendo caminos rurales si se usan para ello).

 

                 1.1.- Las carreteras que están mal y los caminos rurales que desempeñan esa función.

 

                 1.2.- Las que están regular

 

2.-Carreteras que están mal y unen pedanías o anejos con el núcleo principal.

 

3.-Carreteras que están mal y tienen mayor tráfico.

 

4.-Carreteras que están mal y enlazan con viales en buen estado de ésta u otra institución.

 

5.-Resto de carreteras que están mal

 

6.- Carreteras que están regular en el mismo orden que los puntos 2, 3, 4 y 5 (téngase en cuenta que las que  están regular pero por ellas pasa el transporte escolar y /o el público ya estarían reparadas según este cronograma).

 

RAZÓNES DE LA PROPUESTA

1.-Según se ha anunciado por fin se van a utilizar los 23 M€ de superávit, esta vez del año 2913, y la mayor parte de ese dinero se dedicará a carreteras, cuestión que comparte IU..

2.- El transporte escolar -circulación diaria de autobuses con niños- debe tener las máximas garantías de seguridad, y por tanto prioridad absoluta en la adecuación de las carreteras o caminos por los que circule. Lo mismo que el transporte público.

3.-Por eso  también debe abordarse el arreglo de los caminos rurales que se hayan convertido con el paso del tiempo en “rutas del transporte escolar y/o público”; aunque no figuren tales kilómetros en el inventario de la Diputación  sin que quepa una tacañería ramplona sobre si son o no propiedad de la Diputación, ya que la responsabilidad de un ente público es satisfacer las necesidades sociales, y en esta provincia o es la Diputación quien aborda esos caminos o nadie lo podrá hacer, permaneciendo el peligro para los escolares que por ellos circulan.

4.- Un municipio con pedanía o anejos  es como una sola ciudad donde las calles se prolongan por las carreteras que unen los anejos entre si o con la localidad donde está el Ayuntamiento o núcleo principal, por tanto esos tramos deben estar perfectamente acondicionados por su continuo uso

5.-Luego, lógicamente deben afrontarse las  carreteras que sin tener transporte escolar, ni público, ni ser unión de pedanías con su Ayuntamiento, cuenten con mayor tráfico. y estén mal
(Aunque la mayoría de estas estarán arregladas al haberse arreglado las de transporte escolar y público, pues suelen ser las más transitadas)

6.- Que a continuación se aborden las que enlazan con otras carreteras que están bien o son de mayor categoría -de la Junta o el Estado- es natural para que quien por ellas circula pueda buscar la mejor salida a su viaje.

7.-Mejorar carreteras mejora la calidad de vida del mundo rural y crea puestos de trabajo en éste

 
Zamora  28  de Febrero  del 2014

 

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

 

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