martes, 11 de febrero de 2014

Molina se pone a los pies de Alberto Castro

 
 
Titular.
 
A SUS PIES SR. CASTRO. SUS DESEOS SON ÓRDENES PARA MI
 
(SOBRE LA PETICIÓN DEL DELEGADO DE LA JUNTA DE QUE EL DIPUTADO PROVINCIAL DE IU RECTIFIQUE).
--------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hechos.
 
1.- He leído en distintos medios informativos que está pensando querellarse contra mi por no se qué (no lo se porque no todas las notas informativas mencionan el mismo motivo).
 
2.-Pero como hace poco rectifiqué voluntariamente (ver ANEXO) vuelvo a enviar la rectificación aquella de la que nadie se hizo eco (creo) y claro el Sr. Don Alberto Castro se ve que no entra en el blog:   zamora:ladiputacionseguniu.blogspot.com
y por tanto aún se siente ofendido.
 
 
Comentario político.
 
  • Respecto a quién manipuló interesadamente el Pliego de condiciones a favor de una empresa, si fue un grupúsculo del PP de la Junta en Zamora o el Alcalde del PP de Galende, políticamente es irrelevante.
 
  • Es el PP quien está detrás de esa aberración (poner el nombre de la empresa enchufada, hasta dos veces, en el Pliego de Condiciones, caso único en la Historia).
 
  • Cosa trágica para el PP, pues no hay que olvidar que el Sr. Castro es el Secretario General del PP en Zamora y no consta que haya pedido la dimisión del Alcalde de Galende que también  es del PP, a pesar de que según él sólo su amigo tiene la responsabilidad sobre el Pliego de condiciones amañado.
 
  • Ahora bien: Si lo que hubiera atentado a su honor fuera el mini párrafo del artículo de  TU CIUDAD, titulado “EL MONSTRUO DEL LAGO…ES EL PARTIDO POPULAR” buzoneado por doquier y que dice :
 
“Pero lo cierto es que la Junta (PP) odia a la Empresa …EUROPARQUES/EBI  porque….fue testigo de cómo la Junta tenia amañado aquel contrato para dárselo a una empresa amiga (del PP)”
 
Si es eso lo que le ofende: No hay ningún problema en poner en vez de Junta, EL PP o si prefiere el PP DE GALENDE, porque lo que IU pretende divulgar es que estamos ante un PP corrupto, y si el único libre de pecado en su partido es él BENDITO SEA.

 

ANEXO: Con la rectificación difundida el 24 de Enero del 2914

 

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA. DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

 
Titular.
 
COMPLACEMOS AL DELEGADO DE LA JUNTA
 
 
Hechos.
 
1.- Ayer este Diputado emitió un comunicado sobre el enchufe más cutre jamás contado.
 
2.- Se ve que preguntado por las acusaciones allí vertidas, el Delegado Sr. Castro dijo que era mentira y que el Diputado Molina debería pedir disculpas.
 
3.- Por deducción parece que lo que le molestó y ofendió es que se apuntara hacia la Junta en Zamora y tres funcionarios.
 
4.- Revisados los hechos se ha reestructurado el escrito (Ver ANEXO) pareciéndonos estos más graves ahora que antes.
 
5.- Si bien es verdad que el término “tres funcionarios imputados” puede ofender a estos en general, cuando se trata de : Tres Jefes de Área o Negociado o como diga la nomenclatura burocrática (uno de ellos el Director del Parque Natural).
 
6.-Y respecto a su horror, porque se dijera que el Pliego lo “controló la Junta en Zamora”, puede ser explicable porque él está imputado y el hecho no está probado (El hecho que no está probado es si fue la Junta o el Ayuntamiento de Galende quien metió la pata queriendo meter la mano, en el pliego de Condiciones)..
 
 
 
Comentario político.
 
  • En consecuencia, rectificamos las imprecisiones del comunicado de marras.
 
  • Imprecisiones que pudo aclarar el propio Delegado diciendo quienes eran los imputados para que así no se salpicara al “funcionariado”, como astutamente dijo para parapetarse tras él.
 
  • Respecto a quien manipuló interesadamente el Pliego de condiciones a favor de una empresa, si fue un grupúsculo del PP de la Junta en Zamora o el Alcalde del PP de Galende, políticamente es irrelevante.
 
  • Es el PP quien está detrás de esa aberración (poner el nombre de la empresa enchufada, hasta dos veces, en el Pliego de Condiciones, caso único en la Historia).
 
  • Que el Delegado acuse a su compañero de partido (El Alcalde de Galende) teniendo en cuenta que él está imputado, pues es disculpable, pero indica que están en una situación del sálvese quien pueda.
 
  • Cosa trágica para el PP, pues no hay que olvidar que el Sr. Castro es el Secretario General del PP en Zamora y no consta que haya pedido la dimisión del Alcalde de Galende que también  es del PP, a pesar de que según él sólo su amigo tiene la responsabilidad sobre el Pliego de condiciones amañado.
 
  • Claro que ya vimos como vendió en el mismo acto a su correligionario, al decir poco menos que ese Alcalde no quería soltar las competencias que tenia sobre las depuradoras del lago y que por eso no se acababan de arreglar.
 
 
  • Pero ese es otro tema, en la que profundizaremos.

 

ANEXO

 

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

 

Titular

 

HISTORIA DEMENCIAL DE UN ENCHUFE GROTESCO

 
O EL CASO  QUE  ha supuesto la Imputación DEL DELEGADO DE LA JUNTA en Zamora, del DIRECTOR DE PARQUE  NATURAL de Sanabria, y dos Jefes de Área de la Junta en ZAMORA
 
 

Hechos

 
1.- Al Alcalde Galende, y a la sazón Diputado Provincial de Zamora, se le ocurre la idea de que un barco surque el Lago de Sanabria, que está en su municipio.
 
2.-Tras asesorarse, para conseguir los permisos pertinentes, (hablamos de un parque natural) e informar a sus superiores, comunica el asunto donde corresponde (Junta de Castilla y León).
 
3.-A partir de ahí o bien por iniciativa propia (cosa dudosa) o de la Junta de Castila y León, a través de su Delegación en Zamora- (que se supone supervisa el asunto, como ocurrió con el Pliego nº 2 del que hablaremos) se elaboran las bases del Pliego de Condiciones que ha de regir el concurso para la adjudicación del derecho a la explotación del negocio del barco en el Lago de Sanabria.
 
4.- Al concurso sólo se pudo presentar una empresa porque sólo ella reunía los requisitos exigidos. Se trata de SEACLEANER TRAWLER SA. ¿Por qué solo ella?
 
5.-El Pliego de Condiciones atufa, se ve que el perfil de  una empresa enchufada está perfectamente dibujado para que encajen las condiciones puestas en el Pliego con la empresa paniaguada, de la misma manera en que encajó el zapatito de cristal de la Cenicienta en el dulce piececito de la Cenicienta.
 
6.- Ante eso una  tercera empresa que teniendo interés  no pudo concurrir por no reunir los requisitos, lee con especial detenimiento el Pliego de Condiciones y….ve que el concurso  de adjudicación está amañado a favor de una empresa en particular.
 
7.- En efecto: el pliego de condiciones es tan pormenorizado, que en él- en el papel oficial escrito para la LIBRE CONCURRENCIA DE EMPRESAS EN RËGIMEN DE IGUALDAD- aparece el nombre de la empresa enchufada: Seacleaner Trawler SA.
 
8.-¿Qué había ocurrido? Posiblemente que la persona que utilizaba el documento que le documentaba sobre cómo poner las condiciones adecuadas para que el concurso se lo llevara la Empresa que reunía ella sola y sólo ella, esas condiciones, lo debió hacer la mismísima empresa enchufada, y sin querer, con esto del corta y pega de la informática, trasladó sin darse cuenta el nombre de la empresa al Pliego del concurso Público.
 
9.-Repetimos: Como ni el Ayuntamiento de Galende, ni la Junta de Castilla y León saben de barcos, no saben qué poner en el Pliego de Condiciones para que esas condiciones sólo las cumpla la empresa enchufada.
 
Entonces es fácil que le pidieran ideas a la enchufada. Y esta en un escrito enviado desde la empresa, que lógicamente firma con su nombre y logo, le indica a alguien, (de momento desconocido),  lo que puede poner para que ella gane.
 
Por ejemplo: Condiciones que debe cumplir la empresa ganadora:
i)             Que el barco tenga un mascarón de proa con la cara de Maillo (o de Castro, o de Vicente Herrera; o de Rajoy. o de todos).
ii)            ii) Que el capitán del barco hable alemán, chino y mallorquín.
iii)           iii) Que las hélices giren para el lado contrario.
iv)           iv) Que el barco tenga vistas al mar Mediterráneo.
 
10.-Con ese escrito se pone a trabajar alguien que está en el ajo del enchufe, y para no agotarse usa el “corta y pega”; con tan mala suerte para él (y ellos) y tan buena para la sociedad (que descubre el pastel-un pastel más-) que corta y pega el nombre de la empresa y lo pone en el pliego de condiciones. 
 
Téngase en cuenta que en esos días ninguna empresa había decidido aún participar porque no se había hecho todavía la convocatoria pública.
 
11.- Como esto es increíble, insistimos en lo ocurrido para que lo crean: El Pliego de Condiciones exigía un barco de unas medidas tan precisas que las daban hasta en centímetros.
 
Para acabar añadiendo por error ¡¡¡¡EN EL MISMÍSIMO PLIEGO DE CONDICIONES!!!! : “Este tipo de barco sólo lo fabrica SEACLEANER TRAWLER SA”
 
12.-Pero hay más, en otro apartado del pliego exigen OTRO TIPO DE CONDICIONES, que oh!!!! Casualidad, las cumplía una filial  de la empresa anterior y que, oh!!!fatalidad,  pusieron TAMBIÉN el nombra de la filial. (En el pliego de condiciones)
 
13.- Como esas condiciones “tan particulares” sólo las podía cumplir la empresa enchufada, evidentemente sólo se presentó la empresa enchufa y ya nombrada.
 
14.-Ante el escándalo mayúsculo y la chapuza-corrupta más mayúscula todavía, el concurso de adjudicación se anuló (estamos en Octubre del año 2007)
 
15.- Lógicamente el asunto acabó en los juzgados denunciado por Europarques que se sintió burlada en su buena fe (De ahí viene el profundo odio y animadversión que la Junta tiene a esa empresa como muestran mil ejemplos).
 
16.- Y tras la denuncia (que se apoya en más asuntos) nada menos que el Delegado de la Junta en Zamora, el director del Parque Natural del Lago de Sanabria y dos Jefes más de Área de la Junta en Zamora, están imputados por diversos delitos, desde el año 2011.
 
17..- Naturalmente se anuló aquella convocatoria pública, y el Pliego de Condiciones se elaboró de nuevo, llevando el control del Proceso el Ayuntamiento de Galende, asesorado por la Junta, que hubo de ser ayudado a la hora de estudiar los baremos de méritos, por el departamento de Asistencia a Municipios de la Diputación de Zamora.
 
18.-Tras esta segunda convocatoria ganó el concurso la empresa Europarques/EBI (la actual dueña del barco del lago- y del de los Arribes) mientras que la enchufada, que concursó también, quedó la segunda, bastante atrás en la puntuación respecto a la ganadora. (Esto ocurre en Mayo del 2008)
 
19.- Y colorín colorado esta historia ¿se ha acabado?
 
 
Comentario Político.
 
*¿Por qué no hace el Patronato de Turismo una película con esto? Su titulo podría ser “CACIQUISMO A LA ZAMORANA”, dirigida por Torrente, por lo chapucero y grotesco, lo que unido a la belleza del lago puede ser un acicate que multiplique las visitas incluso fuera de temporada, al bello paraje..
 
*Además la película se podría proyectar durante la travesía en el propio barco, que ya que nos cuentan la historia de Valverde de Lucerna (ver GOOGLE) nos podían contar esta otra, más acorde con la corrupción putrefacta de la política de los gobernantes de España.
 
*Porque señores, no ha habido ni una dimisión, ni una destitución.
 
 
  • Políticamente además, hay que considerar lo siguiente: a parte de la Cesta de Navidad que suele recibir el “enchufador” en todo enchufe como agradecimiento del “enchufado” (cesta que en este caso seria bastante voluminosa pues estos barquitos dejan mucha pasta), el asunto tiene su aquel.
 
  • Porque en efecto: una de las cosas a las que se compromete la empresa del barco es a analizar las aguas del Lago.
 
  • Y claro, en esas fechas la Junta ya sabe que como consecuencia de que obligó a aceptar como buenas unas depuradoras que estaban mal construidas, y no ayudó a mantenerlas, ni obligo a la Diputación a hacerlo, las aguas están mal, y las depuradoras fatal.
 
  • Con lo que con una empresa sumisa (por agradecimiento: “no muerdas la mano que te da de comer”, dice el refrán) hubiera tenido el cómplice perfecto para seguir engañando a la sociedad que les eligió para que gobernaran, pero bien.
 
  • Habrá que echarlos por la borda

 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 12  de del 2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario