domingo, 2 de febrero de 2014

El PP chantajea también a unos particulares


                                                                           



                                                                              PRESIDENTE

                                                                    DE LA

                                                    DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta las siguientes

 

 

                    PREGUNTAS


 


Sobre lo que parece ser una práctica de escarmiento no sólo contra quienes se atreven a desafiar la corrupción institucional y que sufren las consecuencias del feroz boicot de los órganos públicos zamoranos en manos del PP, sino que también, por extensión, son actitudes que perjudican a la provincia entera, sus comarcas y sus ciudadanos, ya que ellos son los principales damnificados  por culpa de quienes se olvidan de su verdadera función al frente de las instituciones públicas.
 
Antecedentes:
i)            Un particular, o un colectivo de ellos, en todo caso no se trata de un organismo oficial, está preparando en Zamora una Carrera Solidaria.
 
ii)           Tal carrera, al parecer, quiere diseñar una serie de etapas o estaciones, en las que los participantes hagan paradas como si hubieran llegado a un destino distinto del anterior.
 
iii)        Dentro de ese diseño (que pudiera ser algo diferente a lo que aquí se narra) los organizadores decidieron contar con una performance llamativa y muy económica para ellos, ya que les resultaba gratuita.
 
 
iv)             Se trataba de ofrecer a los niños una conexión televisual con el primer catamarán eólico-solar del mundo que además se encuentra en nuestra provincia,  mediante la realización de una inmersión subacuática al fondo del Lago de Sanabria que podría seguirse en directo a través de una pantalla gigante instalada en un container.
 
v)           Este tipo de reclamo turístico, y atracción en sí, permitiría al público, fundamentalmente niños, conectar en tiempo real con las profundidades del Lago de Sanabria, observar en directo los peces y otros atractivos del fondo glaciar, así como hablar con los biólogos-buceadores de la E.B.I (Estación Biológica Internacional) que desde allí les contestarían sus preguntas al tiempo que podrían verlos.
 
vi)            Tal oferta era posible realizarla, por los  equipamientos de tecnología punta, aportados gratuitamente por la Estación Biológica Internacional (EBI) representada en España por la empresa Europarques Hispano-Lusos que gestiona los barcos de los Parques Naturales de Arribes, Douro Internacional y Lago de Sanabria, contando en éste último caso, con el primer catamarán eólico-solar del mundo, certificado con cero emisiones, cero residuos, cero efluentes y cero decibelios.
 
vii)        El atractivo de este tipo de barcos en parajes rotundos por su belleza, han hecho que por ejemplo el de los Arribes se haya convertido en el Principal Operador Turístico de la Provincia con 60.000 usuarios al año sobre un total anual de 240.000 visitantes atraídos por el conjunto de Tour Operadores hacia Zamora
 
viii)      Sin embargo tal atracción en si para los zamoranos, y reclamo turístico para visitantes que se encontraran en la ciudad ese día, ha sido prohibida o vetada, y no por voluntad de los organizadores.
 
Ante todo esto se pregunta:
1.- ¿Quien indujo a los organizadores a no ofrecer esa atracción de la Carrera Solidaria?
2.- De ser cierto que el PP maniobró para que los organizadores de la Carrera Solidaria no incluyesen esa atracción o performance tan llamativa en su recorrido ¿ Tuvo ust4ed alguna participación y de ser así en calidad de qué lo hizo; como Presidente de la Diputación de Zamora o Presidente del Partido Popular?
3.- Tiene este boicot a esa empresa, algo que ver con el mismo boicot a la misma empresa y con el mismo espectáculo, ordenado por usted al Patronato de Turismo de Zamora para que diera marcha atrás en su programación de atractivos turísticos que se iban a divulgar en el stand de Zamora de la última edición de Intur?
4.- ¿Tiene esta conducta algo que ver con que esa empresa ha denunciado a miembros del PP por haber amañado un pliego de condiciones a favor de una empresa enchufada, que es la que ustedes querían que explotara el barco del Lago de Sanabria?
5.-Tiene esta conducta sin nombre (influir en particulares condicionando su libertad para hacer un acto solidario) algo que ver con que esa empresa, la EBI, denunció el abandono al que está sometido el Lago de Sanabria por parte del PP Regional, Provincial y Local – Ayuntamiento de Galende – en cuanto a que las  depuradoras se hicieron mal y no funcionaron bien nunca?
6.-¿Es consciente de que a quien se perjudica con estas conductas intolerables es al conjunto de ciudadanos que encima mayoritariamente habían confiado en el Partido Popular?
 

                                                        Zamora a 2  de Febrero  del  2014
 
                                                    FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario