sábado, 22 de febrero de 2014

La hija del alcalde castigada a reirse sin parar

 
 
Titular.
 
EN EL PP EL MÁS TONTO HACE RELOJES…………DE  CUCO
 
DE LO CUCOS QUE SON.
 
O EL CASO DE LA HIJA DEL ALCALDE DE ROSINOS
 
 
Hechos.
 
1.- Durante más de 5 años la hija del alcalde de Rosinos de la Requejada (Diputado Prada), trabaja de Secretaria de Ayuntamiento en los de Rosinos y el de Palacios de Sanabria (que han decidido compartir ese puesto) cosa que permite la ley.
 
2.-Pero al mismo tiempo trabaja de administrativa en el Ayuntamiento de Galende, cosa que prohíbe la normativa a los Secretarios de Ayuntamiento (pueden estar de secretarios en varios sitios pero sólo como secretarios).
 
3.-Descubierto el asunto por Izquierda Unida y ante la denuncia pública, la citada deja el Ayuntamiento de Galende donde estaba contratada como personal laboral.
 
4.- En paralelo hay una denuncia de un particular lo que fuerza a que se le abra un expediente disciplinario.
 
5.-No se sabe muy bien por qué, el expediente se lo abren en el Ayuntamiento de Galende y no en el de su padre.
 
6.-Aunque ahora todas las piezas encajan, por lo siguiente: resulta que ella es en el Ayuntamiento de su padre FUNCIONARIA y en el de Galende (con alcalde del PP también, y amigo de su padre) PERSONAL LABORAL.
 
7.-Bien, pues iniciado el expediente, como todo estaba claro, el instructor dice que estamos ante una “falta muy grave” por lo que puede ser condenada hasta con la pérdida del derecho a ser personal laboral durante dos años.
 
8.- El instructor es un funcionario del Ayuntamiento de Galende y por tanto alguien dependiente del Alcalde del PP. Y tal vez por eso, dice que la infractora lo hizo sin querer y no causó mal alguno a terceros.
 
9.-Cosa inaudita porque la infractora es Secretaria de Ayuntamiento, por lo cual tuvo que superar unas pruebas entre las que se encontraba el saber todo lo referente a incompatibilidades (a parte de que estar 5 años en tres ayuntamientos a la vez tuvo que suponer una serie de horarios a la carta de mucho cuidado).
 
10.-Pero ahora viene lo GROTESCO Y DESCARADO:
Por fin el Alcalde de Galende ha puesto la sanción (le correspondía a él, tal y como diseñaron el asunto los expertos del PP)
 
11.-Y la sentencia fue: “Suspensión firme de funciones, o de empleo y sueldo en su caso como PERSONAL LABORAL, con una duración de dos años”.
 
12.- Es decir se le castiga a que no sea lo que ya no es.
 
13.-Ella desde la denuncia sólo es FUNCIONARIA y no PERSONAL LABORAL, es más ya nunca podrá ser Personal Laboral salvo que renuncie a ser Secretaria de Ayuntamiento, luego no es castigada a nada.
 
14.-¿No sería lo lógico que si le deben caer dos años de castigo lo sea en ambas funciones (como personal laboral y funcionaria que fue a la vez) en las que ha quebrantado la ley?.
 
15.- Pues no parece.
----------------------------------------------------------------------
 
Comentario político.
 
  • La corrupción en España llega a todos los niveles.
 
  • Aquí estamos ante un caso de los que pasan desapercibidos por darse en localidades pequeñas y alejadas del mundanal ruido de la política.
 
  • Si robas una gallina y te cogen te la has cargado, sin embargo aquí una persona durante 5 Años ha estado ocupando un puesto de trabajo que no le correspondía, enriqueciéndose ilícitamente, y ahora se la castiga únicamente, a que no pueda ser lo que ya no es , ni le interesa ser, personal laboral.
 
  • Estamos pues, ante una burla de los corruptos contra el pueblo con cuchufleta incluida.
 
  • Si la ley dice que debe ser castigada lo debe ser en los dos puestos de trabajo, no sólo en el que ya no desempeña voluntariamente.
 
  • Es inaudito.
 
  • Y esto sólo puede ocurrir por la tupiada red de corrupciones y corruptelas del PP en la provincia (Zamora) que viene gobernando y dominando durante décadas sin que nadie se atreva a denunciarles.
 
 
  • Hasta que llegó IZQUIERDA UNIDA

 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha:  22 de Febrero del 2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario