lunes, 10 de febrero de 2014

Enganchan SODEZA al Banco de Sabadell para ver si suena la flauta

 
 

Titular

 
EXTRAÑA TRANSFUSIÓN DE SANGRE PARA SALVAR A LA DESAHUCIADA SODEZA
 
 

Hechos

 
1.- Sodeza-Sociedad para el Desarrollo de Zamora- es una sociedad mercantil inventada por el Pte. de la Diputación de Zamora.
 
2.-En términos mercantiles, ya debería estar cerrada y clausurada porque dilapidó todo su capital social (300.000 €) y ante eso la ley es clara, a cerra.r
 
3. Sus pretensiones eran comprar y vender terrenos para polígonos industriales y poner en marcha un Vivero de empresas.
 
4.-Lo de los  polígonos industriales pasó a mejor vida.
 
5.-SODEZA gasta cada año más d elo que ingresa, pero esa ruina se oculta diciendo que no tiene deudas, cuando resulta que el socio capitalista que cubre los déficits año tras año es la Sociedad Zamorana en cuanto diputación provincial.
 
6.-En consecuencia, para no tener que cerrar y confesar que se metió la pata, el Pte. Maillo lucha porque el vivero de empresas no se hunda más aún..
 
7.-Pero de 32 módulos existentes, sólo hay ocupados 14.. Peor síntoma imposible.
 
8.-Y es ahí, cuando aparece la gran noticia “SODEZA Y EL BANCO DE SABADELL impulsarán la financiación de los empresarios del vivero de empresas.
 
7.-¿Qué raro, no, un Banco prestando cuando ninguno suelta un duro? ¿O es que la Diputación va a avalar a los que usen el vivero ante el banco de Santander? ¿O es que todo es humo?
 
Comentario Político.
 
  • Cuando algo fracasa y pretende ser un negocio, compete cerrarlo.
 
  • En el caso de SODEZA argumentos hay muchos para justificar el fracaso, y a ellos se agarra el PP: que si nos cogió la crisis, que si es que no se venden parcelas industriales, que si esto y que si lo otro.
 
 
  • Pero lo evidente es que si un particular tiene un negocio que origina pérdidas debe cerrarlo y lo suele cerrar antes de seguir perdiendo más. Y eso al margen de que el motivo por el que no tiene clientes sea muy explicable y lógico.
 
  • Pero cuando el dinero no es del jefe del negocio, el jefe puede seguir arruinando el negocio sin ningún sentido para la gente.
 
  • Estamos de nuevo ante una irresponsabilidad más de Pte. Martínez-Maillo y el dinero tirado es el de todos
 

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 10 de Febrero   del 2014

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario