domingo, 23 de febrero de 2014

El Alcalde de Villadepera mintió al pueblo


                                                                              PRESIDENTE

                                                                    DE LA

                                                    DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ,  Diputado Provincial de Zamora en representación de IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta las siguientes

 

                    PREGUNTAS


 


RELATIVAS A LA DECLARACIÓN DE BIENES DEL DIPUTADO DON JOSE IGNACIO ISISDRO ISIDRO.
En Septiembre  del año 2011 Izquierda Unida propuso, como ya había hecho en anteriores ocasiones,, que los Diputados de esta institución hicieran pública sus declaración de bienes.
Tras votar el Partido Popular que no a la propuesta de IU, a los pocos meses fue el propio PP el que decidió (tiene mayoría absoluta) que sí se hiciera.
Incluso se estudió una fórmula, copiada de las Cortes Españolas, para que la transparencia fuera  lo más explícita posible.
En consecuencia en el mes de Julio del año 2012 los Diputados tuvimos que presentar en la Diputación de Zamora una nueva declaración de bienes para que posteriormente se colgaran todas en la página web de la institución, como así fue y se presumió políticamente de ello.
Todo esto supuso hacer creer a los ciudadanos que se les contaba la verdad, y así debe ser y fue en el caso al menos del Diputado que suscribe, y se supone que de algunos más.
Sin embargo acaba de ocurrir que a raíz de una denuncia que señala al Diputado Isidro Isidro, del PP, como posible  actor de un ilícito penal (negociación prohibida a funcionarios, prevaricación continuada y tráfico de influencias, según el fiscal) se ha descubierto que en la fecha en que el citado Diputado entregó su declaración de bienes (11 de Julio del 2012) ya era copropietario de una empresa (COSMO SAYAGO SL) que no declaró como tenía obligación moral, política y legal de hacerlo.
A mayores y con motivo de esa denuncia en declaraciones a la prensa el Diputado Don José Ignacio Isidro ha dicho a los medios informativos que también tiene una empresa de turismo rural.
Pues bien ante todo esto se le pregunta, aquí en el Pleno que decidió hacer obligatoria la declaración de bienes de todos los Diputados para su publicación y transparencia, cosa que el votó afirmativamente y porque es necesario que la gente confíe en sus representantes electos…
¿Diputado Isidro, cuando hizo su declaración de bienes y la entregó en la Secretaría de esta Diputación como habíamos quedado  democrática y lealmente ¿ya era usted propietario o socio de una empresa de turismo rural como ha dicho en prensa que lo es?
¿Si ya lo era por qué no declaró dicha empresa entre sus bienes y rentas?
¿Y si no era aún suya en todo o en parte, porvqué cuando pasó a serlo, no la declaró para que se incorporara a la declaración de bienes y se promulgara por la web de la Diputación, como así obliga a hacerlo el Reglamento Orgánico de la Diputación de Zamora?
¿Igualmente, ya que no puso en su Declaración de Bienes su participación en la empresa Cosmo antes de entregar su declaración de bienes, por qué no lo hizo tampoco después como estaba obligado a hacer?
 
¿Se da cuenta Diputado Isidro que ocultando datos de sus bienes se ha burlado de la gente a la que se comprometió a servir y defender?






 

                   

 

                                                      Zamora a 24  de Febrero   del  201

 

 

                                                    FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario