viernes, 31 de enero de 2014

No saben qué hacer con su Ley


 

 

PRESIDENTE

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si la vota el PP):
 
1.- Solicitar al Gobierno d España que la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de las Administraciones Públicas, más conocida como Ley Montoro, no se empiece a aplicar o no entre en vigor hasta el 1 de Enero del año 2016.
 
 2.- Que se informe de esta petición  a todas las Diputaciones y Similares, Autonomías, Cortes del Reino de España y Partidos Políticos representados en las mismas, con el fin de que hagan peticione similares.
 

 

 RAZON  DE LA PROPUESTA.

 

1.- Tras la dialéctica política sobre la conveniencia o no de la Ley, al final el PP impuso su mayoría absoluta, pero ahora ni él mismo, como partido sabe qué hacer con lo que defendió con uñas y dientes.

 

2.-Tanto es así que en las Diputaciones se han creado, a propuesta del PP, las respectivas Comisiones Especiales, con técnicos y Diputados, que indaguen cómo hay que interpretar la Ley y cómo hay que aplicarla.

 

3.- Ni si quiera los Cargos Públicos del partido mentor de  la misma (el PP), tienen ni la menor idea de cómo acometerla. Ni en cuanto al espíritu de la misma, ni en cuanto a la enrevesada literalidad del texto.

 

4.- La complejidad y ambigüedad de la misma, al más puro estilo Rajoy. hace indescifrables las vías que ofrece, dando la impresión de que incluso se puede dejar todo como está si se quiere, para lo cual no haría falta ninguna Ley nueva.

 

5.- Pero sobre todo, y estando así las cosas, hay que ser consciente de que en el año 2016, puede que el único partido que la apoyó no Gobierne ni en España, ni en apenas Administraciones Locales o Autonómicas, por lo que lo oportuno por el bien de todos y para evitar pasos irreversibles particulares, es que se posponga su entrada en vigor real, como indica la propuesta.

 

Zamora 31  de Enero  del  2014

 


         FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario