domingo, 29 de diciembre de 2013

Canciones tipo Murga de los Inocentes y Herodes 2013

(((Autora Laura Rivera)))


 
INOCENTE INDIVIDUAL
 
NINES
 (DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES)
Dónde está la pasarela
Matarile rile rile
Dónde está la pasarela
La pasarela se hundió, chispón.
En el fondo los cuestos
Matarile rile rile
En el fondo los cuestos
La pasarela se hundió, chispón
-----------------------------------
¿Quién vendrá a arreglarla?
Vendrá Alberto de Castro
Vendrá Clara San Damián
Pues vendrá Maíllo
Pues la hará el alcalde
--------------------------------
Pues la hará la empresa,
Matarile rile rile
Pues la hará la empresa
 o Europa o el copón, chispón.
En el fonde la verdad
Nos la ha contado Nines
En el fondo la verdad
Sólo Nines la contó
Que la hundieron entre todos
Matarile rile rile
Que la hundieron entre todos
Y que alguien se lo llevó., chispón.
¿Y quién va a pagarla?
La pagará Benavente
Mal gobierno y buena gente
Con el dinero de todos
La pagaremos tú y yo.
 
VECINOS CARRASCAL Y LIBROS
(QUE VIVA ESPAÑA)
Entre el Duero y el vertedero olvidado
Se encuentra el barrio de Carrascal
En Zamora no sabían que existía
Pues ni llegaba el bus municipal
Por eso se han tenido que mover
Y han pedido tener hasta internet
LOS VECINOS VAN A LUCHAR
TAMBIÉN DESDE CARRASCAL
Y NUNCA SE VAN A PARAR
ES LA LUCHA VECINAL
LOS VECINOS VAN A LUCHAR
POR ZAMORA MEJORAR
Y NUNCA SE VAN A PARAR
LUCHA PA-CÍ-FI-CA
Si tienes la casa llena cachivaches
Que ya no usas y no quieres tirar
En  Olivares hay un “mercao” del trueque
Para que cambies lo que necesitas
Un trueque de la solidaridad
Que se ha extendido por to la ciudad
LOS VECINOS VAN A LUCHAR
POR LA SOLIDARIDAD
PARA MEJORAR LA CIUDAD
ES LA LUCHA VECINAL
LOS VECINOS VAN A LUCHAR
POR ZAMORA MEJORAR
Y NUNCA SE VAN A PARAR
LUCHA PA-CÍ-FI-CA
Si a tu barrio apenas llegan autobuses
La marquesina está pendiente de instalar
Si diriges un escrito a la Alcaldesa
Para mejora del bús municipal
Te acusan de que estás en campaña
Para poder en la FAVE mandar
LOS VECINOS VAN A LUCHAR
Y NO SE VAN A CALLAR
PARA MEJORAR LA CIUDAD
ES LA LUCHA VECINAL
LOS VECINOS VAN A LUCHAR
POR ZAMORA MEJORAR
Y NUNCA SE VAN A PARAR
LUCHA PA-CÍ-FI-CA
Si empieza el curso y hay que comprar los libros
Que sólo se usan una temporada
Los vecinos organizan en sus sedes
Un mercadillo de libros “pa” estudiar
Para que los puedas intercambiar
Para que todos puedan progresar
LOS VECINOS VAN A LUCHAR
PARA GRATIS ESTUDIAR
INTERCAMBIANDO MATERIAL
 ES LA LUCHA VECINAL
LOS VECINOS VAN A LUCHAR
POR ZAMORA MEJORAR
Y NUNCA SE VAN A PARAR
LUCHA PA-CI-FI-CA
….Y CONTRA EL CAPITAAAL
 
DEFENSA DE SANABRIA
(CUANDO UN AMIGO SE VA)
Si se contamina el lago
Zamora se morirá
Zamora se morirá
Si se contamina el lago
Zamora se morirá
Y si se cargan el lago
Aquí quien se va a bañar
No nos digas más mentiras
Y ponte el lago a cuidar
No nos mientas por tu vida
Que la vida de Zamora
Sin lago no vale ná.
Se nos muere la Provincia
Se muere de penita
Se muere de penita
Sin el lago de Sanabria,
Dónde vas a disfrutar
Nos moriremos de pena
se morirá  Zamora.
No vamos a consentirlo
No nos vamos a parar
Que el lago es de toa la gente
Que la gente no se rinde
Que el lago se va a salvar.
Habrá que echar a los caciques
 Del partido popular
 Del partido popular
Tendremos que depurarlos
Si no quieren depurar
El agua que era tan clara
Transparente y muy limpia.
Que se vayan los que mienten
Los que no quieren hablar,
Que se vayan por las cloacas
Que se vayan los caciques
De Zamora y Sanabria
 
PREFERENTISTAS
(MI CARRO)
Mi pasta se la llevaron,
Caja España y caja Duero.
Mi pasta se la llevaron
Me dejaron sin un euro
Dónde estará mi pasta (4 veces)
Donde quiera que esté
Mi pasta es mía
Porque yo la ingresé
Con garantías
Por mi pasta gasté toda mi vida
Trabajando y ahorrando cada día.
Mi pasta se la llevaron
Cuidao que somos idiotas
Mi pasta se la llevaron
Me dejaron en pelotas.
Dónde estará mi pasta (4 veces)
Donde quiera que esté
Mi pasta es mía
Porque yo la ingresé
Con garantías
Valdeón y Maíllo que allí estaban
En pagarles las dietas se gastaba.
Mi pasta se la llevaron…
 
SOMOS MAYORÍA
(Maki navaja)
Semos mayoría, aunque semos cuatro gatos,
Siete vidas  ca uno, y ya semos veinticuatro
Semos mayoría, 6 millones de parados,
Semos los precarios, sin derechos, mal pagados.
LA MAYORÍA ES LA DEL PUEEBLO
DEL PUEBLO QUE YA ESTÁ HARTO ¡CHORIZOS!
DEL MAL GOBIERNO
Semos mayoría, aunque semos cuatro gatos,
Siete vidas  ca uno, y ya semos veinticuatro
Semos mayoría, emigrantes, desahuciados
Jóvenes sin wert, mujeres y jubilados
LA MAYORÍA…
Semos peligrosos y nos llaman maleantes
Por manifestarnos y tirar siempre palante
Y es que no se enteran que no tragamos más cuentos
La esperanza es una lucha, que crece por todo el  pueblo.
 
RUIDOS DEL TÚNEL
(Moliendo café)
Cuando la tarde languidece se oyen más los ruidos
Dentro las casas de San Lázaro y San José Obreró
Vibraciones y trepidar al paso de los trenes
Por el de siempre antiguo túnel debajo el Bolón
Y un ruidito continuo traerá el AVE
Vibran las camas y la habitación
Paso las noches enteras sin pegar ojó.
 
 APARCAMIENTOS
(VALS DE LAS MARIPOSAS)
Me he cargado doscientos aparcamientos
Porque eran gratis ¡qué horror!
Qué desgobierno
Favorezco un negocio, tampoco miento.
Y si fastidio un poco, ¡cuánto lo siento!
Dime si tú, hoy
Buscas aparcamiento,” pa” ir
 al Hospital, Laboral o hasta el Campus
Quiero que tú, hoy
Vayas al subterráneo, que
está vacío y hay sitio pagando.
 
HERODES
 
MAÍLLO
(Soy rebelde)
Yo soy cacique porque el mundo me ha hecho así
Porque tengo mando en la diputación
Porque mi tío se llamaba Luis Cid
 
Yo soy cacique porque siempre y sin razón
me la daban y aplaudían un montón
los alcaldes y con ellos  el pueblo.
 
Y quisiera ser el presidente
De Zamora y de la región
Por eso también
Hago méritos:
Crítico a Rosa Valdeón
 
Y mandar, y mandar
Y trepar mogollón
Y trepar y trepar
¡Qué cacique soy yo!
 
ALCALDESA DE ZAMORA
 POPURRÍ
2012 Por mentirosa
 
Tío Babú
Mentiste a los zamoranos
Valdeón, Valdeón, Valdeón
Dijiste que no subías
Los impuestos que pagamos
Valdeón, Valdeón, Valdeón
Está claro que mentías
La basura, el IBI, el agua y los coches
Todo lo has subido pa pagar derroches.
“No es subida –dices- ac-tua-liza-ción
La culpa la tiene la o-po-si-ción”.
 
2011 Por cerrarnos los bares  
A mí me gusta el pin piribin pin pin
De herreros en el bar, paraban pan pan,
Con el Pin piribin pin pin
Con el Paraban pan pan
La que cierra los Herreros
es una animal, es una animal
Y no vale “na”.
Cuando estoy a gusto,
en mitad la noche
Mandan a los polis
A cerrar el bar (bis).
Las copas a medias,
Todos a la calle,
hasta el after “auer”
no se puede entrar (bis)
A mí me gusta…
 
2010 por dejar cazar conejos
 (El conejo de la Loren)
 
La Rosa tenía un conejo
Fotogénico y tragón
Que más de treinta mil árboles
De Valorio se zampó
Feliciano que es muy hábil
Con dotes de cazador,
Le agarró por las orejas
Y una foto le sacó.
 
La Rosa, la Rosa,
El conejo de la Rosa.
La Rosa, la Rosa,
Nos tragamos cualquier cosa
2009 por hacer botellón
(Tuna compostelana)
Pasa la noche en Zamora
con cuernos de ciervos
y go-mi-no-las.
Rosa se pone los cuernos
y con Pacojavi
se retratarán.
 
Y allá en la Plaza
y los alrededores
hasta los “mismísimos”
de municipal,
los estudiantes
hacen botellón
con las bendiciones
de la autoridad. (bis)
 
Si el botellón es un buen negocio
Tienes permiso porque es ocio.
Y si otro día bebes en la calle
está prohibido el bo-te-llón.
 
Ay, ay, ayayay, ayayay
Cuando es negocio,
beber es ocio.
Ay, ay, ayayay, ayayay
Si no hay negocio
es botellón. (bis)


Siempre, por fotogénica

 

 (A galopar, a galopar)

 

Quiero salir, a saludar,

que me tienen que retratar.

Que traigan a un niño, que traigan a un viejo.

Dile a Feliciano que cace un conejo.

Que Zamora Emplea ponga una baldosa

que con estos pelos voy a estar preciosa.

Quiero salir a inaugurar

Que me tienen que retratar

Una papelera, un banco, hasta un bache,

Cualquier cosa sirve pa que me retraten.

Mi fondo de armario tengo que airearlo

¡dios mío, qué pelos!, esto hay que peinarlo.

Quiero salir para posar

En las obras de la ciudad.

Quiero posar quiero posar

Que me tienen que retratar

Que yo soy muy progre, vengan periodistas,

Con lo del aborto soy la chica lista

Salgo por la tele, digo lo que pienso

Aunque voto en contra en mi Ayuntamiento.

Quiero salir para opinar

Contra el aborto y mucho más

Lo de votar qué más me da

lo que quiero es aparentar.

Quiero posar, quiero posar…

 

2013 Por decir que se va en dos mandatos

Adiós con el corazón

Mecachis con la Valdeón

Que me subió los impuestos

Me quitó la subvención

Y me dejó con lo puesto.

Tú eres quien sube los impuestos

Tú eres quien nos aumenta el paro

Tú serás sólo un mal recuerdo,

con el Fanegas y el Feliciano

 

ADIOS ROSA VALDEÓN

YA HAS AGUANTAO DOS MANDATOS

LOS ZAMORANOS A TI

TE HAN AGUANTAO MUCHO RATO

 

Que se vaya, se vaya, se vaya

Que se vaya Rosa Valdeón

Que se vaya, se vaya, se vaya

Ay qué a gusto que me quedó yo

 

ALCALDE DE BENAVENTE

 

Hay que arreglar

Hay que arreglar

Toda la pasarela

 

Nadie, nadie nadie

Que aquí no hable nadie

Esto se ha caído

por arte de magia

Hay que levantarla

Aquí no hay culpables

Ni empresa, ni Junta

Tampoco Mañanes

 

BANQUEROS DESAHUCIADORES

(Mi carro)

 

Mi casa me la quitaron

Banqueros desahuciadores

Mi casa me la quitaron

Los buitres y los mamones

 

¿Dónde estará mi casa? (4 veces)

Donde quiera que esté

Mi casa es mía

La pagué y la avalé

Con garantías

 

El banco quiere echarme

¡qué mamones!

A la calle los muebles

¡qué cabrones!

 

Los bancos que se llevaron

la subvención del gobierno

Se quedaron con mi casa

Me echaron a tomar viento

 

FINAL RESISTIRÉ

 

Resistiré para seguir viviendo

Aguantaré los años de gobierno del PP

Que en Zamora somos gente muy sufrida

Aguantaré, resistiré.

Resistiré a García Carnero

A Valdeón y Antonio Vázquez yo resisitiré

A Maíllo y San Damián aguantaremos

Resistiré, aguantaré.

Resistiré  año 2014

Harto estaré de ver hasta en la sopa al PP

 

En el Estado, Provincia y en la Junta

Resisitiré, resistiré

Resistiré en las calles del pueblo

En las plazas de la ciudad también resistiré

Porque cambiar se consigue con la lucha

Y lucharé, resistiré

Resistiré seré de cozprobuho

 

Un año más y el año que viene también vendré

Que la vida se transforma con la risa

Anda que no le hace daño

la risa a los del poder

Resistiré, seré de cozprobuho

Un año más y el año que viene también reiré

Y si muero de la risa, compañeros,

No os preocupéis. Resistiré.

Resistiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario