miércoles, 20 de noviembre de 2013

Si te haces el muerto cuando te van a detener, eso es agredir al policia

 
 

Titular

 
POR QUÉ  IU SE OPONE AL NUEVO CÓDIGO PENAL que quiere imponer el PP.
 
PORQUE ES UNA CAMISA DE FUERZA CONTRA EL PUEBLO QUE PROTESTA
 
 

Hechos.

 
1.- Derechos como el de manifestación, reunión, expresión u opinión quedan amputados por un proyecto de Ley que tiene como finalidad controlar y reprimir a una buena parte de la sociedad que no está de acuerdo con la política llevada a cabo por este gobierno.
 
2.- Para el gobierno central del Partido Popular se hace necesario el recorte de las libertades y derechos de los ciudadanos que rechazan su política, para lo que se sirve de un proyecto de Ley que nos retrotrae directamente hasta el franquismo.
 
3.- Penaliza la protesta colectiva dentro de recintos públicos o privados, aún siendo ésta pacífica.
 
4.- Recorta el derecho de expresión en llamamientos públicos a la movilización o en mensajes de apoyo a estas movilizaciones.
 
5.- Castiga penalmente la interrupción de servicios de telecomunicaciones o de transporte, aunque ésta no dañe a personas o bienes.
 
6.- Equipara como agresión a las fuerzas del orden público la mera resistencia a la detención, por pacífica que ésta sea.
 
7.- Criminaliza la pobreza y necesidades sociales, e incluso hasta la enfermedad mental, a cuyos pacientes remite a instituciones carcelarias negándoles el necesario ingreso y la necesaria atención por parte de instituciones y profesionales sanitarios.
 
8.- Mientras, se olvida de castigar la delincuencia económica y la corrupción
 
 
Comentario Político.
 
*Como se ve es un código autoritario hecho para reprimir al adversario social y político; un código que abandona el objetivo constitucional de la reinserción; el código de un  Estado penal y policial como alternativa autoritaria ante el desmantelamiento del Estado social y  el consiguiente  incremento del conflicto.
 
* Un Estado que necesita blindarse con un Código Penal que criminaliza a los ciudadanos, que usa la represión física o legal para imponer sus políticas de recorte social es un estado sin autoridad
 
*Por todo ello IU ha presentado una moción en la Diputación para que se rechace este ataque a las clases trabajadoras y las que así mismas se llaman “medias”.
 
*Que se defina el PP.
 

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 20 de Noviembre del 2013


 

 

1 comentario:

  1. En el Segundo Año Triunfal, es el
    Generalisimo de los tres ejércitos
    (Legislativo, Ejecutivo y Judicial)
    quien marca el rumbo. Como te
    salgas del camino te aplicarán la
    Ley de Vagos y Maleantes. Al
    tiempo!

    ResponderEliminar