jueves, 21 de noviembre de 2013

Ponen plazos para las ayudas urgentes ¡¡¡ qué gentes!!!

 
 
Titular.
 
EN LA DIPUTACIÓN DE ZAMORA LOS POBRES SÓLO PUEDEN SOLICITAR AYUDAS DURANTE 4 MESES
 
 
Hechos.
 
1.- Las solicitudes para ayudas de urgente o extrema necesidad quien las necesite sólo puede hacerlo en julio-agosto-septiembre-octubre.
 
2.-Si la necesidad “no cae” o coincide con en esas fechas, tú puedes ser alguien necesitado de ayuda pero como si no lo fueras.
 
3.-IU, descubierta esta anomalía, propone una moción (ver Anexo) para resolver esta lamentable cuestión.
 
4.-Esto (poner plazo a las ayudas, como si los bomberos sólo apagaran incendios en ciertos meses) sólo se hace en Zamora casi
 
 
Comentario político.
 
*Cuando las ayudas no son un derecho en la mente del gobernante, se mete así la pata.
 
*Claro que  a lo mejor lo que pretenden es que Cáritas sea la que caiga bien con el dinero de todos (se le dan ayudas desde la Diputación también para esto)
 
*Si el PP no vota a favor de esta moción por CELOS POLÍTICOS es para abominar de ellos
 

Anexo

 

PRESIDENTE

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA:
 
Que las ayudas de urgente necesidad o que se conceden a personas que se encuentran en situación de extrema o urgente necesidad se puedan solicitar, por parte de los interesados, durante cualquier periodo del año, y en consecuencia que sean concedidas en cualquier fecha.
 

 

 RAZON  DE LA PROPUESTA.

 

1.-Actualmente las Ayudas para personas en situación de extrema necesidad se están concediendo como si fueran una subvención y no una ayuda.

 

2.-Eso hace que la Diputación de Zamora habitualmente establezca un plazo ( por cierto de sólo cuatro meses) cada año, durante el cual se ha de hacer la petición por parte del interesado.

 

3.-Pero ello va contra la misma denominación de la ayuda (EXTREMA o urgente NECESIDAD) que como su nombre, tristemente indica, significa que la ayuda no puede esperar o puede ser sobrevenida (no prevista).

 

4.-Pretender que durante los 12 meses que tiene un año, sólo se van  a producir necesidades extremas o urgentes en únicamente 4 meses, y que encima las mismas coincidan en esos meses (hasta ahora Julio-Agosto-.Septiembre y Octubre) parece un despropósito o error que conviene corregir.

 

5.- Además, tal vez esa aberrante concepción de la ayuda, fuera lo que daba pie a que cuando, año tras año, IZQUIERDA UNIDA pedía que se aumentara la partida, los portavoces del Equipo de Gobierno del PP  contestaran que “había dinero suficiente y que incluso sobraba”.

 

6.-Indudablemnet si sólo se atiende lo que afecta a casos de extrema o urgente necesidad durante cuatro meses (y no durante todo el año), no todo el mundo necesitado podrá “solicitarlas” y por tanto las pierde. La extrema necesidad y menos la urgencia, no puede esperar a solucionarse con plazos.

 

7.-Procede pues aplicar este método propuesto (que durante todo el tiempo del año se puedan solicitar y conceder) por ser más racional, hasta tal punto de que en otras instituciones similares así lo hacen.                   

                                                                              Zamora 21 de Noviembre del  2013

 

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora

por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 21 de Noviembre    del 2013  

No hay comentarios:

Publicar un comentario