martes, 5 de noviembre de 2013

ORTIZ_ARCEBANSA.....¡¡¡a pagar!!!


 

 

                                                                                                          PRESIDENTE

                                                                                                      DE LA

                                                                                       DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

 

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

 

MOCIÓN DE URGENCIA          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si la vota el PP):
 
No realizar ningún contrato, ni de obra, ni de servicios, ni de cualquier otra característica, con las Empresas ARCEBANSA y ORTIZ, juntas o por separado, mientras la UTE ORTIZ-ARCEBANSA no de al Ayuntamiento de Zamora lo que le debe como pago del canon comprometido por la explotación del parking subterráneo de la Avenida Carlos Pinilla frente al Clínico.
 
Y ello porque con su conducta están contraviniendo la Ley de Contratos del Sector Público, en su filosofía y en su letra, toda vez que esta prohíbe contratar a las Administraciones Públicas con empresas que no estén al día en su pagos a Hacienda o la Seguridad Social, que no estén en concurso de acreedores, ……. 
 

 

 

 

 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

 

1.- La Filosofía de la Ley de Contratos del Sector Público es que no se hagan contratos con aquellas empresas que deben dinero al erario público, y aunque lo circunscribe a la SS y a Hacienda, es claro que lo que pretende la Ley es no contratar a los incumplidores para que cumplan.

 

 

 

 

 

 

 

2.- Es más. Incluso en el caso de las Ayudas sociales, vemos que los Ayuntamientos no las conceden, aún otorgadas, si el beneficiario tiene pendiente de pago algún tributo.

 

 

3.-Incluso cuando una empresa no paga lo que debe puede que esté entrando en un periodo delicado económicamente para ella, lo que engarzaría con que no se deban contratar a empresas en concurso de acreedores.

 

 

4.-Pero la razón fundamental está en que si la razón por la que se les dio el contrato que les  permitía la construcción y explotación del parking citado incluía que deberían pagar un canon anual por su gestión y no lo están haciendo, obviamente están contraviniendo la Ley de Contratos por sentido común.

 

 

5.- Y por último, debe una administración, en este caso la Diputación, defender a otras porque en todo caso lo que se está defendiendo es el dinero de todos los ciudadanos

 

 

6.- No pueden excusarse estas empresas en que están en litigio con el Ayuntamiento sobre el asunto porque lo único que pueden pleitear es la multa o sanción que éste les puso por terminar la obra pasado el tiempo acordado y no otra cosa.

 

 

7.- No es normal que a un ciudadano que no paga una simple multa se le embargue la cuenta corriente y a unas empresas que no pagan lo que se comprometieron a pagar no se les exija cumplir mediante castigo o amenaza, lo contario es  estar en una ciudad sin ley..

 

                                                            

                                                                 Zamora   5 de Noviembre del   2013

 


 


 


FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario