jueves, 28 de noviembre de 2013

Las encuestas achuchan y el PP paga las pagas


PRESIDENTE

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA          

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si es que lo vota el PP que tiene mayoría absoluta y hace lo que quiere):
 
1.-Que la paga Extraordinaria de Navidad del 2012, que se les quitó  a los empleados públicos, se pague íntegramente en el mes de Diciembre del 2013, o en todo caso en Enero del 2014.
 
2.-Que en todo caso se pague cuanto antes, la parte de la paga Extraordinaria de Navidad del 2012 (suprimida por el Gobierno por orden del 15 de Julio de ese año) y que ya había generado en la proporción correspondiente cada empleado público desde el 1 de Junio del 2012 hasta la fecha en que el Gobierno de España decidió suprimirla, es decir durante mes y medio.
 

 

 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.- En declaraciones hechas por el Ministro de Hacienda en Septiembre del 2012 anuncia que esa extra de Navidad del 2012 que se iba a suprimir se pagaría en el año 2013.(Ver nota  adjunta)

 

2.-En el mismo sentido han abundado declaraciones posteriores recientes de miembros del ejecutivo.

 

3.-En consecuencia la Diputación debe dar cuanto antes los pasos para cumplir con la promesa del Gobierno de España a la que el PP sustenta.

 

4.- Todo ello cuando encima a la institución, tristemente , le sobra dinero año tras año (por falta de gestión), con lo que se pude aplicar el refrán de “no hay mal que por bien no venga”.

 

5.-Pero en todo caso, lo que no debe esperar es el pago de la parte de la extra de navidad del 2012 que generó el derecho que tenían los empleados públicos desde el 1 de Junio del 2012 hasta el día en que el Gobierno anula la extra (15 de Julio del 2012)

 

6.-Es decir durante mes y medio “se estuvo generando derecho a cobrar la extra de navidad”.

 

7.-Eso es tan irrefutable que ya hay sentencias jurídicas que dan la razón a los reclamantes.

 

8.-Por tanto se les debe pagar ya y sin demora, salvo causa técnica, el 25 % de la Paga Extra de Navidad del 2012 a los empleados públicos de la Diputación de Zamora .

 

9.-Es decir la cuarta parte (eso es uno y medio meses, respecto a seis meses que generan el 100% de la paga) de aquella  extra debe ser pagada inmediatamente a los empleados públicos .

 

10.- Y además la iniciativa debe ser de la institución porque hasta ahora sólo tienen derecho legal los que ganaron las sentencias, con lo  que sería injusto socialmente que los que no recurrieron, teniendo el derecho, no lo disfrutaran.   

Zamora 28 de Noviembre  del  2013

                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario