miércoles, 6 de noviembre de 2013

La función no ha terminado o el Teatro RC suma y sigue


 

 
 

Titular:

 
UN TEATRO SIN TAQUILLAS; UN PRESUPUESTO SIN FIN, UN FARAÓN SIN CABEZA.
 
 

Hechos

 
1.- En la Junta de Portavoces el Pte. Maillo habló sobre la “apertura interruptus” del teatro:
 
2.-Según su ficción estamos ante dos edificios. El Teatro propiamente dicho y la parte trasera o Pseudo Centro de Congresos.
 
3.- Centrémonos hoy en el análisis del Teatro y lo que va a ser una pirámide (el mausoleo de Maillo) sin vértice, o sea, sin rematar bien.
 
4.-Como se sabe se van a tirar las taquillas que, contraviniendo la Ley (y las advertencias que le hicieron vecinos e IZQUIERDA UNIDA) se hicieron en el exterior estropeando la plaza que hay frente al teatro.
 
5.- Pues bien, pasando hoy por ese lugar, descubro lo que hasta ahora nadie había comentado, ni dicho: Debajo de las taquillas que hay que demoler han construido como una especie de sótano cuya puerta de acceso queda en la zona de servidumbre, y que tendrán que discurrir como aseguran su protección y acceso.
 
6.- Es decir, una vez derribadas las taquillas frustradas, ¿cómo resuelven la presencia de ese sótano? ¿Están ahí las calderas? ¿era ese sótano lo que encerraba la cerrazón en hacer fuera de lugar unas taquillas que en todo teatro que se precie están en el mismísimo teatro y no en el exterior?.
 
7.-¿Cuánto va a costar asegurar el acceso de esa parte que queda cual catacumba bajo el suelo de la plaza? Con razón denunciamos estar ante un presupuesto sin fin.
 
8.- Y ¿dónde van las taquillas?. Eso ya se lo contaron a la prensa pero embrollándolo todo para que pareciera otra cosa,  por lo que lo repetimos para que se vea la chapuza, la metedura de pata, que remata un teatro que puede llegar a superar los 17 M€..
 
9.-Las taquillas no van dentro del teatro actualmente existente (reléase esto para asimilarlo).
 
10.- Si ustedes se fijan, en la entrada hay unos arcos (los que simbolizan el teatro en su logo) debajo de los cuales hay un espacio exterior al Teatro.
 
 
 
 
11.-Pues bien. Ahora cierran ese espacio poniéndole unas cristaleras a los arcos. Algo que no estaba en la mente de nadie porque afea el efecto visual.
 
12.-Pero sigue el disparate.. Dentro de ese “espacio-invernadero”, a un lado, semioculto irá un aparato de los que permiten vender entradas automáticamente  (lo mismo que ahora se pueden comprar los billetes de autobús en  máquinas)
 
13.- Y al otro lado, de ese espacio, también semioculta, irá la garita del taquillero, que como está al margen del edificio ( repetimos, actualmente eso es el exterior), tendrá que tener su estufita a la antigua más una manta (zamorana) que le garantice la seguridad e higiene en el trabajo.
 
14.- Todo esto como culminación de una obra que puede pasar de los 17 M€ (sigan a IU y lo sabrán).
 
 
Comentario Político.
 
El Teatro “Ramos Carrión “ es la obra con la que el Pte. Maillo quiere pasar a la eternidad una vez que le ha fallado el campo de Golf.
 
¿A ver a cuánto nos sale la placa de la inauguración cuando sea puesta con su santo nombre?.
 
Siendo pues su mausoleo, hizo, como los faraones, lo que no tenia que hacer, ir a ver él en persona cómo iba su obra ( de hecho, para vigilar la obra, puso a una de sus personas de confianza ((personal eventual del gabinete del PP)) dándole más poderes que al mismísimo Arquitecto designado para defender lo derechos de la Diputación,
 

Como consecuencia de ello él alienta el mantener las  taquillas dónde no podían ir legalmente, él alienta el cambiar las plazas de garaje por 3 salitas de ná, y elevar la plaza trasera hasta “romper estéticamente la cota de la muralla”, y él alienta toda la gestión nefasta que está llevando a una situación que veremos....

 
Porque señoras y señores, LA FUNCIÓN NO HA TERMINADO
 

 

Paco Molina-

Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

 

Fecha: 6 de Noviembre  del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario