domingo, 27 de octubre de 2013

GUAREÑA: Fumigaciones y universidad


                       

                                                                                              PRESIDENTE

                                                                                                    DE LA

                                                                       DIPUTACIÓN ZAMORA

 

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ, Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA, en referencia al próximo Pleno Ordinario presenta la siguiente

 

                    MOCIÓN DE URGENCIA

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si la vota el PP):
 
Dirigirse al Departamento correspondiente de la Universidad de Salamanca, o a quien mejor corresponda según se indique, para que se informe sobre estos extremos:
 
*¿Alguno de las 23 Estaciones Sensores desplegadas en 1.300 Kilómetros cuadrados de la Comarca de la Guareña para medir la humedad, la temperatura y la cubierta de la superficie, ha detectado a lo largo de los últimos meses la aparición de substancias o elementos extraños que hagan pensar que se está fumigando la zona o se hayan esparcido por el lugar de una manera artificial?  


 

RAZONES  DE  LA  PROPUESTA:

 

1.- La organización Tierra SOStenible dice tener, y según videos así parece, pruebas de que en la Guareña se esta fumigando la tierra desde aviones sin identificar y en vuelos secretos (no hay información ni de origen, ni destino de los mismos) para hacer investigaciones o pruebas de geo-ingeniería, con el fin de poder alterar la climatología al antojo de quien posea ese poder.

 

2.- Lo mismo sospechan, e incluso dicen verificar con su experiencia personal, campesinos de la comarca.

 

3.-Incluso un pinar en el  Maderal parece que se ha “perdido” en apenas un año, tiempo excesivamente corto para algo así.

 

4.-Ante esa inquietud de habitantes de la provincia y esa denuncia pública de la organización citada, compete a la Diputación como administración encargada de la protección de los pueblos de la provincia y sus vecinos, tratar de verificar dichos extremos para obrar en consecuencia.

 

 

5.- Dentro de esa tarea ineludible, se da la feliz circunstancia de que a lo largo y ancho de 1.300 Km2 de territorio de la Guareña se hayan instaladas nada menos que 23 estaciones de detección de información sobre la humedad, la temperatura y la cubierta de la superficie.

 

6. Ello se debe a un proyecto de investigación que ha elegido la Guareña por ser “una zona agrícola muy representativa”.

 

7.- Dicho proyecto lo llevan a cabo la Universidad de Salamanca y las Escuelas Politécnicas de Cataluña y Navarra en colaborando con la Agencia Espacial Europea para elaborar mapas de humedad.

 

8.- En el caso de la Universidad de Salamanca se trata de científicos del Centro Hispano Luso de Investigaciones Agrarias (Ciale), y por tanto muy capacitados para contestar a las preguntas sobre si ellos o las estaciones de medición de la Guareña, han detectado algo que extrañamente esté donde no debía estar (aluminio en exceso, madejas de hilos orgánicos o no, y otras de las mutiles substancia detectadas por Tierra SOStenible.).

 

9.- El programa mencionado se está haciendo a petición de la NASA y de la ESA (agencias espaciales  de EEUU y Europa, respectivamente) por lo que es de suponer que las 23 estaciones de medición instaladas en la Guareña, y que deben proporcionar información fiable a distintos satélites, aunque no estuvieran construidas para ello, hayan detectado algo anormal por ser sensores de alta resolución y calidad.

 

10.- La divulgación de  una amenaza (estarían fumigando en secreto la provincia de Zamora) que hacen las Asociaciones Tierra SOStenible y Guardacielos, debe ser investigada si se tiene bien desarrollado el concepto de responsabilidad como Gobernante, que es aquél que no tiene por tanto otra función que proteger a los gobernados ya que le pagan para ello.

 

 

 

                                               Zamora 28 de Octubre   del 2013

    

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario