martes, 3 de septiembre de 2013

Por lo visto las instituciones no están par ayudar a las personas como tales

 
 
LOS GOBERNADOS SON MALEANTES
 
O LAS AYUDAS RAQUÍTICAS A LOS AFECTADOS POR LOS INCENDIOS DE LOS ARRIBES.
 
 
1.- Ya sabemos cómo gobierna el PP España. Considera que los españoles son bandidos, maleantes, pícaros y vagos y en consecuencia les aplica la medicina adecuada.
 
2.- Como algunos abusan de las medicinas se hacen pagar las  recetas  a todos; como algunos cobran el paro y hacen chapuzas, se endurecen las condiciones para cobrar el paro a todos; como algunos se hacen los enfermos, se le descuenta la baja médica a todos, etc. etc.
 
3.- Pues bien, como los afectados por los incendios que dañaron los terminos de Villadepera y Villardiegua  de la Ribera, habían declarado en la Guardia Civil que sus pérdidas ascendían a 300.000 € en conjunto y en total, la Diputación decide dar la mitad en ayudas.
 
4.- No sólo eso, aparte de poner unas condiciones muy restrictivas, enviarán a expertos a ver si es verdad lo que ha dicho el afectado, cosa que no se hace con ninguna asociación de las que graciosamente reciben subvenciones, la cuales las justifican como quieren y no se les envía un perito que vea si el presunto arreglo del tejado existió o no.
 
5.- El argumento político del Pte. de la Diputación (manifestado en Junta de Portavoces) es que no quiere dar el cien por cien, porque la Institución no es un seguro, y además no tiene por qué ayudar a “personas” (otra cosa, dice, son los ayuntamientos), olvidando que existen las ayudas para casos de extrema necesidad, que son para familias, en Bienestar Social.
 
6.- Estima, que abortada la picaresca y tras tener que demostrar lo que valía lo perdido los afectados, con 150.000 € puede sobrar incluso dinero.
 
7.- Ante eso IU propondrá que la cantidad inicial sea la que dicen los afectados, y si sobra pues muy bien, pero no lo contrario Recuérdese encima que es fácil que las demás administraciones pueden no dar un duro y que al parecer solo hay un vecino con seguros.
 
8.-Otra cosa que asusta al PP, es que si ayudan a los afectados por esta tragedia se contagien las demandas a otros casos. Es decir ven al pueblo que Gobiernan y les mantiene, como un potencial enemigo.
 
9.- Barata pretenden que les salga la foto. Deplorable racanería.
 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:3 de Septiembre    del 2013  

No hay comentarios:

Publicar un comentario