viernes, 27 de septiembre de 2013

ESTALLA LA CRISIS EN LA RESIDENCIA DE TORO.


 
 
ESTALLA LA CRISIS EN LA RESIDENCIA DE TORO.
 
LAS CIRCUNSTANCIAS DAN LA RAZÓN A IZQUIERDA UNIDA Y OBLIGAN A MAILLO A RETROCEDER.
 
 
En efecto:
 
1.-Recuerdese que la descabellada política aplicada por el PP (con el apoyo del PSOE) en la residencai de Ancianos de Toro, era reservarla para enfermos psiquicos.
 
2.-Recordemos que eso sólo se hacia para ahorrar ( a costa del bienestar social y del bien estar de las personas).
 
3.-Recuerdese que los enfermos psíquicos sólo podían ser los que paga la Diputación, porque están a su cargo, y se encuentran en diversos centros psiquiatricos de España.
 
4.-Pues bien. esa política descabella, por inhumana e insolidaria, y porque se estaba quedando vacia la residencia (se morian más de los que ingresaban), ha saltado por los aires como cabía de esperar.
 
5.- Según se nos contó hoy en la Comsiion de Bienestar Social, está siendo muy, muy, muy dificil traer enfermos (se oponen los médicos y las familias-y con razón, en casos se están trasladando personas que llevaban más de 60 años viviendo en el mismo sitio, con todo lo que eso tiene de cruel porque es para ahorrar).
 
6.- Y lo que es  más determinante, las dos últimas enfermas trasladadas han dado pie a un conflicto judicial con la Fundación que las amparaba, que ha pedido el regreso y denunciado el traslado.
 
7.-Rendido el PP a la evidencia, van a  enviar una última carta a todos los hospitales con enfermos dependientes de la Diputación de Zamora de carácter psíquico, para que digan de una vez cuales podrian venir (como si no supieran ya que ninguno).
 
8.- Se trata de buescar una salida “airosa” para cambiar de política, y, como siempre defendió IU, ofrecer la residencia simplementa  a personas mayores.
 
9.- IU está harta de tener razón
 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 27 de  Septiembre   del 2013  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario