lunes, 16 de septiembre de 2013

Defendamos Monte la Reina (TORO)


                                                                        PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA

          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (Si lo vota el PP):
 
Solicitar al Ministerio de Defensa, o en su Defecto al Gobierno de España, que desista de la idea de vender los terrenos de su propiedad en Monte la Reina (Zamora)
 
Y que, si en efecto considera que le sobran o que les resulta difícil mantenerlos sin función, se los regalen o vendan por el precio simbólico de un euro o le cedan el usufructo al Ayuntamiento de Toro, para que se les de un uso comunitario y público.
 
Que de esta decisión se informe a todos los Grupos Políticos de las Cortes del Reino de España.
 

 

 

                 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.- Estos días se habla del interés del Ministerio de Defensa en deshacerse de los terrenos de su propiedad en el término conocido como Monte la Reina, situados el en término municipal de Toro (Zamora).

 

2.- La idea que baraja dicho Ministerio es similar a la que usó con el Cuartel Viriato de Zamora: usarlos para obtener dinero, en la línea  político-económica de “vender las joyas de la familia”.

 

3.- Sin cuestionar hoy esa política, completamente equivocada, pues es el clásico “pan para hoy y hambre para mañana”, lo cierto es que a esta provincia le interesa que eso terrenos sigan siendo públicos, no se mal vendan y se pongan en uso como mejor parezca para el bien común.

 

4.- Entonces, dado que es fin de esta Diputación el defender los intereses provinciales y los de los Ayuntamientos que apadrina, debe intervenir dando su opinión.

 

5.- Y dentro de esa opinión debe de pesar el interés mostrado por el Ayuntamiento de Toro en recuperar esos terrenos que en su día fueron suyos (como los del Ex Cuartel Viriato de la Capital ya mencionado, lo eran del Ayuntamiento de Zamora y a él había que revertirlos de no usarlos para el fin cedido ).

 

6.-Por tanto esta Diputación, además de por interés propio, debe, por su obligación de ayudar a los Ayuntamientos, pedir y reivindicar lo mismo que el Ayuntamiento de Toro.

                                                     

                                                                                  Zamora  16  de   Septiembre  del  2013

 

 

 

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario