lunes, 19 de agosto de 2013

¿PP de Benavente? Caduco y caducado

 

EL ALCALDE DE BENAVENTE Y SUS CONCEJALES  SE RIEN DEL PUEBLO QUE DEBEN GOBERNAR CON RESPETO.
 
O EL ASUNTO DE LA PASARELA DE LOS CUESTOS DE BENAVENTE,
 
En efecto:
 
1.- En el último Pleno de la Diputación de Zamora había que votar si esta le daba al Ayuntamiento de Benavente 200.000 € como “limosna” para arreglar el desaguisado del Derrumbe de la Pasarela construida temerariamente en los Cuestos de Benavente por capricho del PP.
 
2.-Y decimos “limosna” porque en realidad el arreglo va a costar más de 2M€.
 
3.- La postura de IU sobre la ayuda la expuso el Diputado de IU (nada de dar ni un duro hasta que los responsables políticos, y desde el momento en que no denuncian, también cómplices, Srs. Mañanes, etc, no dimitan, o al menos el Alcalde).
 
4.-La postura de IU es clara, si la calamidad que causó el desastre, el Alcalde Mañanes dimite, no sólo se debe ayudar al pueblo de Benavente a soportar la catástrofe, sino que se le debe pagar toda la obra de recuperación del espacio .
 
5.- Y ahora viene lo noticiable que es que, el Diputado Vega -a la sazón pez gordo (concejal con responsabilidades) en el Ayuntamiento de Benavente en las filas del PP-  a pesar de no tener el uso de la palabra, ni haberla pedido, le contestó al Diputado de IU, que hablaba, claro está, de la PASARELA, gritando LOS CUESTOS, LOS CUESTOS, LOS CUESTOS. 
 
5.- Insistiendo el de IU en el término Pasarela, el Diputado Vega afirmó rotundamente que había que hablar de los Cuestos, ya que los Cuestos se habían caído por culpa de los Cuestos sin que tuviera nada que ver el desastre  con la Pasarela.
 
6.- Ante esto el Diputado de IU le respondió que no había ningún inconveniente en aceptar la tesis de que los Cuestos estaban mal. Pero que eso hacia aún más grave lo de la Pasarela, porque si los Cuestos se hubieran caído “solos” según el PP, el proyectista o alguien de los que intervinieron en la obra de la Pasarela, tenía la obligación de detectar que los Cuestos no podían soportar esa estructura, puesto que se podían caer con el peso de una pluma.
 
7.-Reafirmando el de IU que si los Cuestos no podían soportar nada e incluso se hubieran caído solos y porque sí, mayor motivo había para denunciar ante la justicia que alguien de los que construyó la pasarela era el culpable y en consecuencia debía denunciarse esa negligencia en los juzgados.
 
8.- Pero LO RELEVANTE de todo lo que se cuenta hoy enlaza con la noticia del día, de que en pleno agosto el PP acelera la Comisión de Investigación sobre el asunto, creada en el Ayuntamiento de Benavente.
 
9.- Y es relevante porque: i) Por lo dicho por el Diputado Provincial y Concejal de Benavente (miembro del Equipo de Gobierno del PP), Sr. Vega, se ve que el PP ya da por hecho que los Hermanos Tábara –HERTASA_(en su día al PP como lo es hoy ARCEBANSA) hicieron mal la obra de consolidación de los Cuestos. ii) Y si el PP ya sacó la conclusión final a la que tiene que llegar la Comisión de Investigación que aún no ha acabado su trabajo, es que va a imponer su mayoría para mentir al pueblo de Benavente. iii) Esta trampa ya intuida y denunciada por IU-Benavente, siendo una traición al pueblo, no permite el PP salir de la ratonera en la que se ha metido, porque si los Tábara construyeron mal, ¿por qué el PP aceptó la obra como buena? (He ahí más responsabilidad política y jurídica. Recuérdese que enciman en ese PP municipal ya estaba el Alcalde Mañanes).
 
10.- Todo estos datos: Comisión de Investigación trucada (sin haber acabado el PP ya sabe el resultado), culpables inexistentes jurídicamente (Hertasa no existe), decisiones tomadas de antemano (aceptaron la Comisión de Investigación cuando vieron donde podían estrellarla), denuncias contra ciudadanos inocentes (ciudadana Nines), etc, muestran bien a las claras que el PP es un partido caduco y caducado para regir los destinos de los benaventanos.
 
11.-Todos a la manifestación del 29 de Agosto en Benavente. Qué paguen los culpables (con dimisiones y con su dinero).
 




Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  19 de Agosto     del 2013  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario