jueves, 22 de agosto de 2013

¿Maillo es Antolín II o el PP de Zamora contra el PP de la Junta?

 
 
 EL CAMBIO DE CONDUCTA DEL PP DE BENAVENTE SOBRE EL ASUNTO DE LA PASARELA PUEDE DEBERSE, ADEMÁS por supuesto DE A LA PRESIÓN POPULAR QUE ESTÁ INDIGNADA, A QUE EL PTE. MAILLO HAYA ABIERTO LA VEDA CONTRA LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.
 
 
En efecto:
 
1.- A escasas 3 semanas de haber dicho el Concejal de Benavente Sr. Vega, en un Pleno de la Diputación, que la caída de la Pasarela de los Cuestos no tenia nada que ver con la Pasarela, ahora dice que tal vez la empresa SOMACYL-autora del Proyecto y la Obra de la Pasarela- es la culpable.
 
2.-Ese cambio en las tesis sustentadas por el PP es radical. Ha pasado de tratar de ocultar su culpa política, al negarse a denunciar en los juzgados que pagó una obra que se le ha caído al año de inaugurada a señalar con el dedo a los técnicos de SOMACYL que tenían la obligación de informar en el proyecto o en el modificado que hubo del proyecto, que la pasarela no podía “agarrase bien” a esos terrenos.
 
3.- Es decir el PP de Benavente ha cambiado de actitud.
 
4.- ¿Por qué? Por la presión de los benaventanos que no entienden que sus Gobernantes les pidan agachar la cabeza cual corderos, pagar el préstamo del arreglo, tirar 3 millones para que todo quede como al principio (Cuestos si, pasarela NO) y encima no denunciar ante la justicia a los culpables.
 
5.- Pero el giro del PP de Benavente puede suponer un palo para la Junta de Castilla y León, pues si Somacyl, sociedad pública de la Junta es la culpable técnica (el culpable político es el Alcalde y su PP benaventano) esta va a poner todo el dinero que determinen los jueces y encima su desprestigio será rotundo.
 
6.- Y aquí surge la elemental pregunta ¿Porqué el PP de Benavente se atreve a enfilar contra  el PP de Castilla y León? Porque lo ha ordenado Maillo dentro de su enfrentamiento con Vicente Herrera.
 
7.- ¿De donde deduce esto IU? Pues fíjense ustedes en la nota que emitió IU-Diputación el 10 de Julio del 2013. Ver ANEXO
 
8.- En ella , titulada “Besos de Judas y Coces a Vicente” en el punto nº 10, decíamos:
 
“Pero hay más: en la moción de IU pidiendo que no se ayude al Ayuntamiento de Benavente hasta que no dimita su Alcalde, sobre el tema de la pasarela, dijo que “ahora procedía ayudar y que ya llegaría el investigar, (añadiendo), incluyendo a la Junta que a lo mejor es la culpable” (suponemos se refiere a la empresa o los proyectistas de la obra de la Pasarela de la Mota; tesis que por cierto mantiene IU)”
 
9.- Y esto lo dijo un mes antes de que el PP de Benavente siguiera diciendo (pleno de Agosto en la Diputación) para no tener que ir a los juzgados que los Cuestos se cayeron solos.
 
10.- Se deduce pues que lo que ha ocurrido es que Maillo ha abierto la veda para que empiece la cacería contra la Junta y salvar él sus muebles.
 
11.- Dice un dicho del mundo del ajedrez que “cuando se comete un error todos los demás viene seguidos” .
 
12.-El primer error en este caso fue hacer la Pasarela, y el último, éste de Maillo, el haber emprendido la senda que en los 90 emprendió aquel otro Presidente de la Diputación Don Antolín Martín, que aupado por loa plausos de los Alcaldes pelotas  y ASAJA, se creyó que se podía enfrentar a su partido-el PP- y acabó en el Grupo Mixto.
 
13. Grupo en el que será bien recibido Maillo porque no es bueno hacer leña del árbol caído.
 


ANEXO

 

 
MAILLO: BESOS DE JUDAS Y COCES A VICENTE
Fíjense:
 
1.- No es bobo el Pte. Maillo ni nunca se ha dicho que lo sea (otra cosa es que se pase de listo).
 
2.-Ya hemos denunciado que para no perder comba, se ha convertido en un besucón, eso si de Besos de Judas.
 
3.-El Beso de Judas es el Beso que da Judas a Jesús para que los romanos supieran a quien tenían que detener. Es decir, aunque es un beso –cosa afectiva- Judas vendía a Cristo.
 
4.- Eso es lo que Maillo está haciendo con colectivos afectados por la política del PP.  Por ejemplo, los afectados por el cierre de las Urgencias Médicas en Muelas del Pan. Como son damnificados va Maillo y dice que se abran las urgencias para siempre, (el beso), pero luego no mueve un dedo para que se abran (deja a los vecinos a los pies de los caballos, o sea, los vende).
 
5.- Con el beso de Judas: Queda bien con Cristo y con los romanos.
 
6.-Pero hoy IU informa sobre algo que ha detectado: Maillo sólo da ya Besos de Judas cuando el beso es a la vez una coz a Vicente (a Don Juan Vicente Herrera, Pte. de la Junta de Castilla y León y del PP de la misma autonomía).
 
7.- Vean los datos: Maillo si apoya la reapertura de la urgencias médicas en Muelas, porque dependen de la Junta; y en el mismo pleno no pide que se ponga un tren de verano de Valladolid a Puebla de Sanabria; ni que se haga un AVE como dios manda y no sin doble vía, ni electrificación, ni ancho europeo; ni apoya que se empiece de una vez la autovía Zamora-Benavente, cosas estas tres, propuestas por IU, que dependen del Gobierno de España.
 
8.- En el asunto de ordenación del Territorio levanta a Alcaldes contra la Junta y su proyecto, y los aplaca o engaña para proteger la ley de Montoro de supresión de competencias.
 
9.-Sabido es que el enfrentamiento de Maillo, que se cree un caudillo dentro del PP, con su Sumo Sacerdote Don Vicente Herrera, y eso puede explicar todo.
 
10.-Pero hay más: en la moción de IU pidiendo que no se ayude al Ayuntamiento de Benavente hasta que no dimita su Alcalde, sobre el tema de la pasarela, dijo que “ahora procedía ayudar y que ya llegaría el investigar, (añadiendo), incluyendo a la Junta que a lo mejor es la culpable” (suponemos se refiere a la empresa o los proyectistas de la obra de la Pasarela de la Mota; tesis que por cierto mantiene IU).
 
Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.
Fecha: 10 de Julio    del  2013

 

  

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 22 de  Agosto    del 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario