jueves, 18 de julio de 2013

Maillo: Ni come la berza ni la deja comer

 
 
MAILLO: “NI COME LA BERZA NI LA DEJA COMER”.
 
AUNQUE NO EMPIEZA EL CAMPO DE GOLF NI A LA DE TRES, NO DEJA USAR AL IES “ALFONSO IX” LOS TERRENOS AGRICOLAS QUE ANTES SE DESTINABAN AL APRENDIZAJE DE LO AGROPECUARAIO EN ESE CENTRO EDUCATIVO.
 
Veamos que hace el perro del hortelano que ni come la berza ni la deja comer:
 
1.- Ha ya 5 años, la Diputación del PP le quitó, sin derecho, al Instituto con estudios agropecuarios, Alfonso IX de Zamora capital, unos terrenos que les había cedido décadas atrás para desempeñar su tarea docente. Eran 30 hectáreas.
 
2.-En esos terrenos el Instituto hacia prácticas agropecuarias e incluso cobraba la PAC, amen de experimentar con producción ecológica.
 
3.-Pero el PP -el partido de los pudientes- decidió darles a estos un divertimento en la ciudad: un campo de golf de 18 hoyos
 
4.-Y en base a eso le quitó al instituto, esos terrenos.
 
5.-Eso si, aceptó el señor Maillo que mientras no aparecieran las máquinas para hacer el campo de golf, les dejaría seguir usufructuando el terreno.
 
6.-Pero no cumplió su palabra, y el Instituto está sin campo de prácticas, ni de experimentación.
 
7.-Por eso IU presentó en el último Pleno, la moción que se adjunta, para que mientras no aparece el prometido Campo de Golf  (que por cierto no será de 18 hoyos) no deje esas tierras en baldío y les permita usarlas a los docentes y alumnos del Instituto..
 
8.-Dijo que NO (ni come la berza ni la deja comer)
 
9.-Y sobre el paradisiaco campo de golf, comentó que sigue en marcha.
 
10.-De ilusión también se vive, pues es evidente que la crisis ha arramblado con los negocios de este tipo.
 
11.-Así gobierna el PP, dejando improductiva su propiedad, para desgracia para todos
 

ANEXO

PRESIDENTE

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA          

 

El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA:
 
Ceder el usufructo de las mismas hectáreas o mayor número de ellas, que las que ya usó el IES “Alfonso IX” para la realización de prácticas agropecuarias, y en consecuencia para su explotación.
 
Los terrenos cedidos serían los que son propiedad de la Diputación de Zamora, que ya en su día estuvieron a disposición del centro de Enseñanza citado para la experimentación agraria, y de los  que se les privó del uso para hacer un campo de golf, que hoy parece estar desechado o en una tramitación que puede llevar y tardar años.
 

 

                 RAZON  DE LA PROPUESTA

 

1.- Como se recordará el IES “Alfonso IX” dispuso desde sus inicios del usufructo de un terreno colindante al Instituto situado entre éste , el río Valderaduey , el río Duero e IFEZA.

 

2.-Dicho terreno cedido a la Consejería de Educación en su día, se les quitó con la absurda idea de hacer un campo de golf (proyecto en que la Diputación pondría casi todo y el particular que explotara el negocio, casi nada)

 

3.- Sin entrar en lo descabellado de hacer un campo de golf en terrenos públicos de la Aldehuela, lo cierto es que se había quedado, dentro de lo malo, en que se le permitiría al centro educativo seguir con la explotación de los terrenos que usaba hasta que se empezara a construir el susodicho campo de golf.

 

4.- La crisis y el que hacer un campo de golf de  sólo 9 hoyos, no es negocio para nadie (véase el de Villarrín) han hecho que en estos momentos no se sepa si ya por fin el PP ha entrado en razón desechando la idea, o si lo de hacer el campo va para largo.

 

5.-En todo caso, lo evidente, es que ahí hay un centro público privado de medios para desempeñar su labor y unos terrenos sin explotar; lo cual es asimilable a lo que el común del pueblo conoce como “mala gestión”.

 

6.-Siendo esa mala gestión culpa de la Diputación y por tanto de su Equipo de Gobierno, procede que esta cambie de actitud y ceda de nuevo esos terrenos en los términos que indica la moción, salvo que se propusiera otra alternativa más favorables para la tarea educativa.

 

Zamora   2 de  Julio   del  2013

 

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

 

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 18 de Julio     del 2013  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario