jueves, 4 de julio de 2013

La vergüenza del PP es la autovia ruta de la plata entre Zamora y Benavente


                                                          PRESIDENTE

                                                             DE LA

                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

MOCIÓN DE URGENCIA          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (si lo vota el PP):
 
Que se envíe una enérgica nota de protesta y reproche al Ministerio de Fomento y al Gobierno de España, dirigida a sus máximos representantes, censurándoles que no hayan cumplido su promesa de comenzar las obras de los últimos 49 kms. que quedan por convertir en autovía de la conocida como Ruta de la Plata, entre Zamora y Benavente.
 
Que dicho escrito recriminatorio recuerde:
 
i)                    que anunciaron que las obras empezarían el 1 de Julio del año 2013,
ii)                  que de los mil kilómetros de esa autovía automovilística que une Gijón con Algeciras, sólo faltan por completarse esos escasos kilómetros situados encima en una zona de fácil ejecución.;
iii)                que el trastorno no se produce sólo contra los habitantes de la zona, sino contra toda España pues el cuello de botella que origina tal carencia es inadmisible;
                  que este abandono y dejación de responsabilidades recae, una vez más,                 contra       una               provincia que está en las últimas .
 

 

                 RAZON  DE LA PROPUESTA

1.- Nadie obligó a la Ministra de Fomento a anunciar cuando empezarían las obras, pero lo hizo.

 

2.-La fecha que eligió la Ministra se supone que tendría algún fundamento técnico sólido, tanto en los aspectos legales, como económicos, como de ejecución de la obra.

 

3.-Ese anuncio de que se acabaría ese tramo de la autovía y que se empezaría a rematar el pasado uno de julio, no lo hizo Zapatero, sino que lo hizo una  Ministra del Gobierno de España, del PP, ya gobernando.

 

4.-Por tanto no cabe decir, como en otros casos, que “la idea del PP era hacer la autovía pero la herencia recibida lo impide, bla, bla, bla”.

 

5.-De la importancia de esta autovía no hay ni que hablar porque incluso importantes personalidades del PP zamorano, aun a riesgo de su salud, emprendieron una marcha por el tramo inacabado,  contra el Gobierno del PSOE en su día, exigiéndole que culminara tal obra.

 

6.- Marcha que el pueblo valoró y votó, por lo que no ejecutar la obra en plazos sería una estafa ético-política, y tal vez típica, pues por esos votos obtenidos de esa promesa, los políticos del PP están cobrando cantidades importantes de dinero que si hubieran dicho que no hacían la autovía ahora no percibirían probablemente.

 

7.- Apóyese pues esta moción y realícese realmente. no limitándose el PP a dar una vez mas un simple “beso de judas” a las victimas del olvido o el atropello de turno.                                            

                                                                                  Zamora  4  de Julio  del  2013

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario