lunes, 8 de julio de 2013

El PP no defiende ni el tren del verano al Lago de Sanabria

 

 
VALIENTE PTE. DE DIPUTACIÓN.
 
MAILLO NO QUIERE QUE HAYA UN TREN DE VERANO QUE ACERQUE AL LAGO DE SANABRIA.
 
En efecto:
 
1.- IU presentó en el último Pleno la propuesta -ver anexo- de que se pidiera un tren que permita los fines de semana ir de Valladolid a Puebla, para acercar a la gente, de la capital, Medina, Toro, Zamora y localidades intermedias, al Lago de Sanabria.
 
2.-  Pues bien, el PP de la Diputación, con su “cabecilla” al frente no apoyó la moción con lo que ni siquiera sabemos si a la propia RENFE no le hubiera importado la idea o incluso si la hubiera considerado rentable.
 
3.- Esta es la gente que nos gobierna, un PP caduco y caducado.
 
4.-La mera reivindicación del tren por un organismo público ya de por si hubiera sido publicidad para el Lago de Sanabria y su Parque Natural, pero estos señores del PP  se conforman y limitan a promocionar el turismo yendo de feria en feria y comilona en comilona, año tras año, y lugar exótico tras lugar exótico, en un “vía- vidorra”, que no “vía crucis”, de cuidado.
 
5.-Y Zamora atascada, en todo pero también en turismo.
 

 

ANEXO

PRESIDENTE

DE LA

DIPUTACIÓN DE ZAMORA

 

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

 

MOCIÓN DE URGENCIA          

 

 
El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (no acordó nada porque el PP no quiso):
 
Solicitar a la Junta de Castilla y León que pida a RENFE que durante los meses de verano: Julio, Agosto y Septiembre, se habiliten dos trenes más - ida y vuelta- que hagan el trayecto Valladolid- Puebla de Sanabria, con paradas intermedias y horario adecuado; los sábados, domingos y festivos, con el fin de facilitar visitas al Lago de Sanabria pasando allí la jornada de baño entera.
 
A si mismo, el Patronato de Turismo o el organismo que se considere como más oportuno, habilitaría un autocar que enlazara la llegada del tren con el Lago de Sanabria y viceversa.
 

 

RAZON  DE  LA  PROPUESTA

 

1.- Una vez logrado el objetivo parcial de que de momento no se suprima el tren Zamora-Puebla de Sanabria; ha quedado claro durante la lucha por su conservación, que ese tren es el mejor medio de transporte para ir a Sanabria (el más cómodo, más barato y más rápìdo).

 

2.- Por otra parte es uno de los fines de esta Diputación potenciar el lago de Sanabria y el Parque Natural subyacente

 

3.-En este sentido poner un tren que una, lo días festivos y sábados en cuanto tales, Valladolid, Medina del campo, Toro, Zamora y resto de localidades intermedias con el Lago, puede ser un negocio rentable.

 

4.-Bastaría, una vez en marcha el servicio, con una buena campaña publicitaria, que recordara los atractivos de la zona, unida  a lo barato que podría ser ese desplazamiento.

 

5.-El tren permite que familias enteras, cuando no pandillas de amigos, empiecen a disfrutar de la excursión  desde el momento en que pisan ese medio de transporte.

 

6.-La posibilidad de tener allí, en la estación de Puebla, un autocar que desplace a quienes lo deseen al Lago, completa una oferta realmente atractiva.

 

7.-Así no solo sería rentable para la Comarca de Sanabria, también lo sería para el Patronato de Turismo y para Renfe, en la medida en que se divulga la zona y se llenan los trenes.

                                                 

Zamora  24  de  Junio  del  2013

 

 

 

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

 

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 8 de Julio     del 2013  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario